Seguinos en las redes

Israel

Arrancó el mayor encuentro sociodeportivo de la comunidad judía argentina

AJN.- Se trata de los 14º Juegos Macabeos para Veteranos que organiza la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMa). En esta edición participarán 38 instituciones de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, el Interior de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. En este primer día, dirigentes de las comunidades del interior se reunieron con las autoridades de la federación para analizar temas vinculados al calendario de actividades y cuestiones de organización. Iton Gadol y la Agencia Judía de Noticias (AJN) harán una cobertura especial de este encuentro.

Publicada

el

faccma_en_playa

Los 14º Juegos Macabeos para Veteranos, el más importante encuentro socio deportivo de la comunidad judía argentina, comenzó hoy en la ciudad bonaerense de Pinamar con una reunión de dirigentes de las instituciones del interior con las principales autoridades la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMa).
Según pudo averiguar la Agencia Judía de Noticias (AJN), en esta primera jornada, la comisión directiva de la Federación encabezada por el presidente Daniel Belinky se reunió con los representantes de las instituciones de Resistencia, Paraná, Tucumán, Rosario y Santa Fe.
Durante el encuentro, los dirigentes analizaron las actividades realizadas durante este año, desde los juegos realizados en 2007, y trataron el calendario para la próxima temporada.
Los dirigentes de las comunidades del interior de Argentina plantearon la necesidad de establecer “un programa de actividades que garantice mayor concurrencia”.
Por su parte, Belinky destacó que “se están transitando nuevos caminos, pero la institución tiene que evaluar los eventos que organiza”.
No obstante, el titular de FACCMa dijo a los dirigentes que “es necesario reactivar la relación” entre las distintas institución y destacó la necesidad de que exista “una mayor comunicación”.
Por la noche, los presidentes de las instituciones participarán de una cena privada, en la que seguramente volverán a analizar estos y otros temas vinculados a la vida comunitaria.
Para esta edición de los Juegos Macabeos para Veteranos se prevé la participación de 1496 adultos de 38 instituciones de la comunidad de Capital Federal y Gran Buenos Aires, el Interior de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.
Este encuentro, que organiza todos los años FACCMa, se extenderá hasta el domingo y no sólo habrá actividades deportivas sino también sociales y culturales.
“Las Macabeadas son una excusa para que el encuentro entre adultos judíos de diferentes partes del país se pueda producir con la intención de confraternizar, conocernos más y generar a partir de allí otras posibilidades de encuentro”, señaló el director ejecutivo de la federación, Fabio Fridman, a la Agencia Judía de Noticias (AJN),  quien agregó que “muchos deportistas ya participaron de los juegos anteriores y para ellos será un espacio de reencuentro con viejos amigos de comunidades de otras partes del país, lo que genera un importante enriquecimiento mutuo”.
De las 38 instituciones que participan en el evento, 25 son de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, 10 son del Interior del país -Bahía Blanca, Paraná, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Misiones, Mendoza y Salta- y tres son de Uruguay, Paraguay y Brasil, lo que según Fridman “garantiza el carácter federalista de la propuesta”.
Además, participarán 1066 hombres y 430 mujeres en diversas disciplinas como básquet, fútbol, fútbol 5, pelota paleta, tenis, padel, burako y golf.
Durante las Macabeadas de Veteranos también habrá un encuentro de presidentes de las instituciones para discutir acerca de los desafíos que se le presentan a la comunidad judía argentina y latinoamericana frente a los nuevos escenarios económicos mundiales.
Las delegaciones ocuparán 27 hoteles, almorzarán en diez restaurantes diferentes (organizado por deporte) “de modo de generar más confraternidad entre los deportistas de las diferentes instituciones”, utilizarán el balneario Cocodrilo de Pinamar como lugar para descansar y tendrán la posibilidad de participar en tres eventos generales.
Se trata de una cena en el Casino de Valeria del Mar para compartir el Cabalat Shabat y como apertura del encuentro, en la que se presentará en sociedad al nuevo embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit y en la que participará el grupo musical "Purple Jrein" de música judía, además de una cena en la discoteca KU y un almuerzo en el balneario Cocodrilo como cierre de los juegos.
También se hará el tradicional encendido de la llama Macabea y este año los juegos están orientados a los 60 años del Estado hebreo, con videos, material de lectura y el juego “La Justa del Saber” en la que se “abordarán preguntas de diferentes temas que hacen a la tradición y la cultura judía a la vez que aspectos que hacen al 60º aniversario de la creación del estado de Israel”.
Además, se proyectarán tres películas del Festival de Cine Judío.
Las Macabeadas contarán con 70 integrantes del Comité Organizador, entre profesionales y voluntarios, 66 dirigentes, 55 árbitros y 40 personas del Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC), que tienen a cargo la prevención y seguridad de las personas y las instituciones.
Iton Gadol y la Agencia Judía de Noticias (AJN) harán una cobertura especial con fotos y texto durante los cuatro días del evento. Toda la información estará disponible en www.itongadol.com.ar y en www.prensajudia.com.
EACH-JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Los hoteles que se hospedarán los líderes, ¿cuánto cuestan?

Agencia AJN.- ¿En qué hoteles se hospedarán los líderes mundiales que llegan al Foro del Holocausto? ¿Cuánto cuesta dormir en la suite de cada uno la noche? A continuación, una pequeña guía para los próximos días.

Publicado

el

Por

jerusalem

Agencia AJN.- Sin duda, uno de los puntos más interesantes alrededor del Foro del Holocausto, es cómo va a hacer Jerusalén para albergar a tanta gente importante.

48 delegaciones llegarán a la ciudad y todos los hoteles de lujo estarán completamente llenos. Estos líderes están acostumbrados a recibir el mejor y el más lujoso, pero cuando son tantos y al mismo tiempo, hay que decidir quién está primero y quienes los siguen.

El más lujoso e importante de la ciudad, el Rey David, tendrá un lleno completo para sus 233 suites, donde estarán los reyes de España, el príncipe Carlos de Gran Bretaña, el presidente de Francia, Macrón y el presidente de Alemania, Steinmayer, entre otros. Las suites tienen entre 150 y 170 metros cuadrados, todas con vista espectacular a la ciudad vieja de Jerusalén, por una módica suma de unos 7,800 dólares la noche, cada suite.

Cerca de ahí, se encuentra el hotel Metzudat David que alojará al presidente Putin y su comitiva, que estarán ahí sólo por 12 horas, por una módica suma de 3.900 dólares por la suite presidencial de 100 metros cuadrados de lujo y vista a las murallas de la ciudad vieja.

jerusalem

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quería estar en el hotel Rey David, pero se acordó tarde y ya estaba completo, así que se tiene que conformar con la suite presidencial del hotel Crowne Plaza en el piso 20, con vista a la Knesset, todo por un precio más módico de 2,100 dólares la noche.

jerusalem

En el hotel Mamila estarán los presidentes de Montenegro, Finlandia, Rumania y Armenia, cada uno en una suite de 50 metros solamente, pero con un precio de 2,800 dólares la noche.

En el lujoso y nuevo hotel Waldorf Astoria, con 226 suites, 2 de ellas presidenciales, pernoctarán los presidentes de Hungría, Chipre, y el primer ministro de la República Checa, por un módico precio de 5,700 dólares la noche.

Y por último, un gran consejo: A partir de hoy, y hasta la próxima semana, se recomienda a los turistas no acercarse a Jerusalén.

Seguir leyendo

Israel

¿Cómo hará el aeropuerto de Israel para recibir tantos vuelos el mismo día?

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) En el puente aéreo más complejo de los últimos años, el vocero del aeropuerto, Ofer Lefler, le cuenta a AJN, como van a manejarlo. Más de 70 aviones con 50 líderes llegan al Foro del Holocausto.

Publicado

el

Por

ben gurion aeropuerto

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) Sin dudas, hoy miércoles, será uno de los días con más tráfico aéreo en mucho tiempo, porque fuera de los vuelos comerciales, el aeropuerto de Ben Gurión tendrá que recibir en el mismo día la mayoría de las delegaciones que participan en el quinto Foro del Holocausto a realizarse en Jerusalén.
Para saber cómo lo harán, entrevistamos al vocero del aeropuerto, Ofer Lefler.

AJN: Cuéntanos sobre el tren aéreo que tendrá lugar en los próximos 3 días.
O.L: Estamos en el comienzo de un acontecimiento interesante, 75 años de la liberación de Auschwitz y mi abuela que estuvo en los campos de concentración nunca soñó que su nieto va a estar encargado de recibir a la mayoría de los líderes del mundo, más de 50 líderes en más de 70 aviones, una operación compleja en donde tomarán parte los 2 aeropuertos, Ben Gurión y Ramón en el sur, teniendo en cuenta que en el medio están todos los vuelos comerciales.

AJN: ¿De cuántos aviones hablamos?
O.L: Más de 70 aviones y los que se destacan son el presidente de Rusia, Putin, que vienen en 8 aviones y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence que vienen en 5 aviones. Hay que tener en cuenta que tenemos que tener un nivel excelente de seguridad para maniobrar tantos aviones junto a los comerciales y el tiempo tan lluvioso estos días no está de nuestro lado.

AJN: ¿Se les hace un recibimiento especial a cada líder?
O.L: El acontecimiento no es uno oficial del estado, no se hace un acto para cada uno, pero los recibirán los directores de la casa del primer ministro y del ministerio del exterior, pondremos a cada uno la alfombra roja y se les obsequiará a cada uno un ramo de flores.

AJN: ¿Cuándo comienzan a volver a sus países los líderes?
O.L: En el momento que acaben los actos, ya veremos movimientos y la salida va a ser más difícil, porque los aviones estarán estacionados y el orden de los vuelos no es de acuerdo al estacionamiento así que tendremos que lograr que cada avión que quiera salir, tenga un lugar en el aire para hacerlo sin esperar y eso ya es algo muy complejo. El último avión saldrá el domingo, pero la masa del tren aéreo terminará el viernes por la tarde. Y hay que tener en cuenta que en el medio de todo, hay ejercicios de aviones de guerra F-15 con aviones de la fuerza aérea rusa, así que toda esta operación, representa un documento de respeto de alto nivel para las autoridades aéreas del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!