Seguinos en las redes

Israel

Artista plástico israelí se presenta en encuentro de arte de Buenos Aires

AJN.- El artista plástico israelí Assaf Gruber participa de URRA, Residencia de Arte, Primera Edición que se realiza entre el 1 y 30 de junio en Buenos Aires. Gruber es presentado en la Argentina por el Departamento Cultural de la Embajada de Israel.

Publicada

el

gruber

Assaf Gruber ha desarrollado un abordaje personal a la estética y producción de los valores interculturales.
Sus trabajos más recientes revelan un profundo análisis de la conflictividad presente en la civilización contemporánea, sus obras reflejan implícitamente esas tensiones y sacan a la luz su compleja interdependencia e interferencia.
Gruber, nacido en Jerusalem, actualmente vive y trabaja entre Tel Aviv, París y Bruselas. Graduado de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, realizó sus estudios bajo la tutoría de Jean-Marc Bustamante y Richard Deacon.
En 2008 ganó el premio Les amis des Beaux –arts de París. Sus esculturas, fotografías y videos han participado de exhibiciones grupales en Nueva York, París, Lyon, Tel Aviv, Amsterdam, Gent y Sarajevo.
En sus primeros proyectos, Gruber daba forma y visibilidad a narrativas más vinculadas a su historia personal, pero sus últimas obras revelan un análisis de la conflictividad presente en la civilización contemporánea: lo absurdo del uso de la fuerza, las relaciones de poder, los códigos y lógicas de la agresión, el desbalance entre el pensamiento ingenuo propio de la niñez y la racionalidad e irracionalidad propios de la adultez.
Sus obras reflejan implícitamente estas tensiones y sacan a la luz su interdependencia e interferencia.
La dificultad de establecer un diálogo entre estos elementos aparentemente antagónicos es lo que desafía a Gruber a generar su obra plástica como una imprescindible reacción y respuesta positiva.
“Elijo combinar materiales muy frágiles, como papel fotográfico, con otros sólidos, por ejemplo, metales en bruto. Proteger el hierro con un delicado, fino y sensible papel constituye de hecho mi manera de trabajar”, sostiene Gruber.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!