Seguinos en las redes

Israel

Asamblea aprueba diversas modificaciones al Estatuto de la DAIA

AJN.- Ayer, lunes, se llevó a cabo una asamblea que aprobó diversas modificaciones al Estatuto de la DAIA, como el sistema de votación y una mayor representatividad de las filiales del Interior. Es muy significativo que participaran de la misma tan sólo 46 delegados de las instituciones adheridas y filiales.

Publicada

el

daia_75

 

Por Lic. Eduardo Alberto Chernizki.- Con la presencia de 46 delegados de las instituciones adheridas y filiales del interior del país, muchos de ellos representados por poder, se llevó a cabo ayer, lunes, la asamblea de la DAIA convocada para tratar la reforma de varios artículos del Estatuto social, aprobada hace más de un año, en base a una propuesta elaborada especialmente por una Comisión Redactora designada al efecto, que presidió la escribana Irene Weiss.
La misma estuvo conducida por el presidente y el secretario general de la institución, Aldo Donzis y Fabián Galante, respectivamente, acompañados por miembros de la citada comisión.
Las deliberaciones duraron algo más de dos horas y media y fueron aprobadas diversas modificaciones, entre las cuales se destacan:
a) La creación de la prosecretaría tercera y la protesorería tercera del Consejo Directivo, que estarán a cargo de dirigentes del Interior designados por el Consejo Federal que integran las filiales DAIA.
b) El presidente, vicepresidentes primero a tercero, secretario general y tesorero no podrán ejercer, simultáneamente, cargos iguales o de similar nivel en otras entidades comunitarias.
c) La obligación de las instituciones adheridas de presentar una declaración jurada indicando la cantidad miembros mayores de 18 años que la integran, en base a la cual se les asignarán el número de delegados que las representarán en las asambleas. Esto será de gran importancia en las asambleas electoras de nuevas autoridades de la DAIA. Cabe destacar que se mantuvo la proporción de número de delegados y cantidad de miembros de las entidades, pues se rechazó una propuesta modificatoria.
d) Los cargos de presidente, vicepresidente primero, secretario general y tesorero se elegirán mediante una lista conjunta, mientras que para el resto se mantuvo la votación caso por caso, excepto los puestos que les corresponde elegir sólo a los miembros del Consejo Federal.
Algunos detalles producidos durante las deliberaciones resultaron llamativos.
Un ejemplo es que, al tratarse el sistema de elección, se justificó una propuesta de modificación, que no fue aprobada, poniendo en duda que los delegados votaran de acuerdo a las instrucciones recibidas por las autoridades de las instituciones a las que representaban.
Otro, que se insistiera en modificar cláusulas establecidas en artículos que la asamblea convocada hace más de un año no incluyó entre aquellos a ser cambiados, tal como lo estipula el sistema que rige la reforma del Estatuto.
Al finalizar la asamblea, que fue cerrada con un fuerte aplauso de los presentes, Donzis destacó que el Estatuto se aprobó hace 10 años y si bien desde ese mismo momento se planteó la necesidad de reformar algunos de sus artículos, ello recién se logró llevar a la práctica en su gestión.
Uno de los delegados presentes acotó que seguramente han de surgir nuevas críticas y pedidos de cambios.
Respecto a esto último, que sin lugar a dudas ha de ocurrir, consideramos que es muy significativo que tan sólo cerca de medio centenar de delegados participaran de esta asamblea, que en su momento pasó a cuarto intermedio por 120 días, que se cumplieron ayer, con la finalidad de que todas las instituciones adheridas estuvieran debidamente interiorizadas de las propuestas de reformas que se habrían de considerar.
A qué se debe este hecho no lo sabemos, pero no es aventurado inferir que posiblemente haya temas que a los miembros de la comunidad les sean de más interés que la reforma del Estatuto de la DAIA y que, por lo tanto, influyan en la dirigencia de sus instituciones para que se hagan o no presentes en las asambleas de la DAIA o sus plenarios de presidentes de las entidades que la componen.
EACh-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!