Seguinos en las redes

Israel

Aseguran que el principal problema de la comunidad judía de Chile es la importante presencia palestina

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik, afirmó que “aproximadamente 400 mil chilenos son de origen palestino, lo que demográficamente equivalen a un porcentaje similar a la comunidad judía en Estados Unidos”. “Otro tema relevante es la cantidad de grupos neonazis que existen”, indicó el dirigente comunitario.

Publicada

el

chile1

 

La comunidad judía de Chile enfrenta como principal inconveniente que en el país trasandino residen 400 mil chilenos que son de origen palestino, lo que demográficamente equivale a la población judía de Estados Unidos.
“La mayor problemática de la comunidad judía de Chile, y que pasa inadvertida para el resto de las comunidades judías del mundo es que en Chile existe la mayor diáspora palestina fuera de Medio Oriente, aproximadamente 400 mil chilenos de origen palestino”, afirmó el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Zaliasnik indicó que los ciudadanos de descendencia palestina equivalen “demográficamente a un porcentaje similar a la comunidad judía en Estados Unidos, que por su relevancia tiene un importante poder”.
“Otro tema relevante es la cantidad de grupos neonazis que existen”, destacó Zaliasnik durante su paso por Buenos Aires, donde participó en el acto por el 15 aniversario del atentado a la AMIA y en el encuentro de parlamentarios convocado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) para debatir sobre terrorismo.
El dirigente comunitario comentó que mantienen “una buena relación” con el gobierno de Michelle Bachelet a partir de “un diálogo muy franco y muy abierto”.
“La comunidad tiene un espacio político relevante que hemos cultivado a lo largo de los años y eso de alguna manera asegura, no una cierta neutralidad del gobierno de Chile en lo relacionado con Medio Oriente, pero por lo menos una posición relativamente equidistante en buscar una solución de dos estados en paz y seguridad, uno al lado del otro”, rescató Zaliasnik.
No obstante, el dirigente comunitario señaló que “con la oposición, que podría en realidad ser gobierno en las próximas elecciones que se harán en diciembre venidero, podría haber algún tipo de modificación o una posición más comprensiva en algunas situaciones internacionales en relación a las acciones del Estado de Israel”.
“Hay que esperar, actualmente gobierna una coalición de centro izquierda y probablemente una coalición de centro derecha, que podría ser una alternativa, comparte probablemente valores judeocristianos más claros y eso hace que haya una vinculación o un entendimiento del conflicto también, como pasa en Latinoamérica, de ciertos conocimientos religiosos”, agregó el presidente de la Comunidad Judía de Chile.
Zaliasnik aclaró que esta no fue la primera vez que concurre a Buenos Aires para participar en un homenaje por el atentado a la AMIA.
“Para ser más exactos creo que esta iniciativa, de que vengan dirigentes de las comunidades judías y parlamentarios de los países de Latinoamérica fue una iniciativa de la Comunidad Judía de Chile, hace 3 ó 4 años, donde trajimos una delegación de parlamentarios chilenos a la conmemoración del atentado a la AMIA, y a partir de ello se genero la iniciativa de CJL de empezar a incorporar parlamentarios y dirigentes de otros países para realizar este tipo de encuentros”, afirmó, por último, el dirigente comunitario.
EACH-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!