Seguinos en las redes

Internacionales

Asesinan al presidente haitiano Jovenel Moise

Agencia AJN.- El asesinato ocurrió alrededor de la 1 am cuando intrusos armados, algunos de los cuales supuestamente hablaban español, dispararon a Moise en la cabeza.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-07-07 at 8.29.30 AM

Agencia AJN.- El presidente haitiano Jovenel Moise fue asesinado a tiros por atacantes no identificados en su residencia privada durante la noche en un “acto inhumano y bárbaro” y su esposa resultó herida, dijo el miércoles el primer ministro interino Claude Joseph.

Dijo que la policía y el ejército tenían la situación de seguridad bajo control, pero que se podían escuchar disparos en toda la capital después del ataque, que ocurrió en medio de una creciente ola de violencia políticamente vinculada en la empobrecida nación caribeña.

Con Haití políticamente dividido y enfrentando una creciente crisis humanitaria y escasez de alimentos, existe el temor de un desorden generalizado.

“El presidente resultó herido y sucumbió a esas heridas”, dijo Joseph en una entrevista con Radio Caraibes.
Según Joseph, el asesinato ocurrió alrededor de la 1 am cuando intrusos armados, algunos de los cuales supuestamente hablaban español, dispararon a Moise en la cabeza, informó el medio de comunicación local Juno7 .
Port-au-Prince ha estado sufriendo un aumento de la violencia a medida que las pandillas luchan entre sí y la policía por el control de las calles.

El derramamiento de sangre se debe al empeoramiento de la pobreza y la inestabilidad política. Moise enfrentó feroces protestas después de asumir la presidencia en 2017, y la oposición lo acusó este año de buscar instalar una dictadura al sobrepasar su mandato y volverse más autoritario, cargos que negó.

“Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del estado y proteger a la nación”, dijo Joseph.

Moise había gobernado por decreto durante más de un año después de que el país no pudo celebrar elecciones legislativas y quería impulsar una controvertida reforma constitucional.

Su negativa a dimitir provocó protestas generalizadas entre los manifestantes a favor de la democracia, que fueron dispersados ​​por las fuerzas policiales con gas lacrimógeno y rondas de fuego real. Según los informes, las fuerzas policiales también atacaron a varios periodistas que cubrían los disturbios, dejando al menos a uno en estado crítico.

Al menos 23 personas, entre ellas un juez superior y un oficial de policía de alto rango, fueron arrestadas ese mismo mes por acusaciones de intentar llevar a cabo un golpe de estado contra el presidente.

La Embajada de Estados Unidos dijo en un comunicado que estaría cerrada el miércoles debido a la “actual situación de seguridad”.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Internacionales

Cuatro detenidos por frustrado ataque islamista a una sinagoga alemana

Publicado

el

Por

HkZBjg11Qt_1_165_2235_1258_0_large

Agencia AJN.- La policía alemana arrestó a cuatro sospechosos, incluido un adolescente sirio, por un ataque frustrado en una sinagoga en el día más sagrado del año judío, un complot que según los funcionarios probablemente tenía motivaciones islamistas.

El caso revivió los recuerdos de un ataque hace dos años frente a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, cuando un pistolero neonazi intentó asaltar el templo judío mientras los fieles estaban adentro marcando Yom Kippur.

La policía fuertemente armada fue enviada a la sinagoga en la ciudad occidental de Hagen el miércoles cuando comenzaba la festividad judía al atardecer.

“Parece que antes de hoy, en Yom Kippur, se evitó un ataque de motivación islamista”, dijo Armin Laschet, primer ministro de estado de la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Hagen.

“Haremos todo lo posible para aclarar qué redes pueden haber estado detrás del complot”, agregó Laschet, quien también se postula para suceder a la canciller Angela Merkel como líder de Alemania.

El ministro del Interior de la región, Herbert Reul, agregó que los funcionarios tenían detalles “concretos” sobre el complot.

“Se citaron claramente el momento de la acción, la escena prevista del crimen y el perpetrador”, dijo Reul.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!