Seguinos en las redes

Estados Unidos

Asesor de seguridad de EE. UU: «Si falla la diplomacia con Irán, estamos preparado para recurrir a otras opciones»

Publicada

el

img1035161

Agencia AJN.- El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, recibió el martes al asesor de seguridad nacional israelí, el Dr. Eyal Hulata, y a una delegación interinstitucional israelí de alto rango en la Casa Blanca para una reunión del Grupo Consultivo Estratégico entre Estados Unidos e Israel.

A la reunión asistieron altos funcionarios de defensa, militares, inteligencia y diplomáticos de Estados Unidos e Israel. Las dos partes intercambiaron opiniones sobre los desafíos más urgentes que afectan la seguridad y la estabilidad de la región y expresaron su determinación compartida de abordar las amenazas que enfrentan Israel y los socios regionales.

Según una declaración de la Casa Blanca, durante la reunión Sullivan enfatizó el compromiso fundamental del presidente Joe Biden con la seguridad de Israel y con garantizar que Irán nunca obtenga un arma nuclear.

Sullivan explicó que la administración de Biden cree que la diplomacia es el mejor camino para lograr ese objetivo, al tiempo que señaló que el presidente ha dejado en claro que si la diplomacia falla, Estados Unidos está preparado para recurrir a otras opciones.

«Los Asesores de Seguridad Nacional acordaron mantener un diálogo abierto y constructivo, y ampliar la estrecha coordinación entre sus respectivos equipos interinstitucionales sobre cuestiones vitales que afectan la seguridad nacional y la estabilidad regional de Israel», dijo la Casa Blanca.

Estados Unidos

Tolerancia cero con los manifestantes pro palestinos de la Universidad de Emory de Atlanta

Estas protestas a favor de Palestina y en algunos casos en contra del Estado de Israel, se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia. 

Publicado

el

Por

aatla

Agencia AJN.- Este jueves se desarrollaron incidentes y detenciones de varios activistas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los cientos de personas que protestaban en la Universidad de Emory contra la guerra entre Israel y Hamás, y contra el proyectado centro de formación en seguridad pública de Atlanta.

Los manifestantes acamparon en el  cuadrilátero de la Universidad de Emory. Además, una multitud más reducida se congregó también en la Universidad Estatal de Kennesaw.

Estas protestas se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia.

Los manifestantes de Emory no sólo protestaban contra la guerra, sino también contra la construcción de un centro de entrenamiento policial en el emplazamiento de la antigua Granja Prisión de Atlanta, en el condado de DeKalb.

Las protestas en Emory llevó a la universidad a enviar una alerta a los estudiantes y profesores para permanecer en el interior de las instalaciones y evitar salir al patio.

A principios de esta semana, el gobernador Brian Kemp aseguró que no toleraría manifestaciones que cortaran el tráfico en Atlanta, después de que manifestantes pro palestinos interrumpieran el tráfico y bloquearan puentes en varias ciudades, como Chicago, Miami y San Francisco.

 

Seguir leyendo

Estados Unidos

La Casa Blanca difundió una foto del encuentro de Biden con la rehén liberada Avigail Idan

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- La Casa Blanca compartió este jueves una foto del presidente estadounidense, Joe Biden, sosteniendo en brazos a la rehén israelí-estadounidense liberada Avigail Idan, de 4 años, durante su reunión de ayer en Washington.

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

El presidente agregó, en relación al encuentro, que el «tiempo juntos ayer fue un recordatorio del trabajo que tenemos por delante para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes».

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!