Seguinos en las redes

Israel

Ashton insiste con que continúen las conversaciones de paz

 AJN.- La jefa política de la Unión Europea dice que las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina deben seguir luego de que Ramallah dijera que finalizarán el 26 de enero. Funcionarios palestinos han acusado a Israel de ser recalcitrantes mientras ellos mismos insisten con que el Estado Judío cumpla con una cantidad de precondiciones antes de que comiencen las negociaciones.

Publicada

el

catherine_ashton_2

 La jefa política de la Unión Europea, Catherine Ashton, dijo hoy que las conversaciones informales entre Israel y la Autoridad Palestina deben continuar.

 “Soy realista sobre donde estamos pero soy una creyente pasional de que necesitamos que las negociaciones sigan y aumentar el potencial de que se conviertan en reuniones genuinas. Estamos viendo qué podemos hacer para ayudar pero al final es un tema que debe llevarse a cabo entre ambos lados”, dijo a periodistas en la Franja de Gaza.

Estos comentarios se hicieron horas después de que el jefe de la AP, Mahmoud Abbas, dijera en Ramallah que quería terminar el proceso entre ambos lados el 26 de enero. Funcionarios palestinos indicaron que Abbas “se rehúsa y seguirá rehusando” a tener más encuentros entre los negociadores israelíes y palestinos.  

Sin embargo, Ashton dijo que el propósito de su viaje de tres días era “mantener las cosas en movimiento” a pesar de las indicaciones de ambos lados de que las negociaciones exploratorias están “al borde del colapso”.

“La razón por la que estoy aquí en esta región no es una coincidencia, es porque quiero encontrarme con los israelíes y el presidente Abbas, con quien ya me he reunido la semana pasada en Berlín”, explicó la jefa política. También agregó que mantuvo conversaciones con el primer ministro palestino, Salam Fayyad, el martes “para intentar ver qué se puede hacer para mantener las cosas en movimiento”.

Sin embargo, funcionarios palestinos han acusado a Israel de ser recalcitrantes mientras ellos mismos insisten con que el Estado Judío cumpla con una cantidad de precondiciones antes de que comiencen las negociaciones. Aquellas incluyen la aceptación de Israel de las indefendibles fronteras anteriores a 1947 como futuras delimitaciones del estado palestino, la liberación de terroristas árabes de prisiones israelíes y el cese de la construcción en los territorios en disputa entre ambos lados.

Funcionarios israelíes rehusaron las demandas palestinas y dijeron que su estancamiento es un hecho consumado desde el comienzo. Según ellos, los funcionarios en Ramallah están buscando “jugar al juego de la culpa” mientras “crean la ilusión de progreso” para calmar a los diplomáticos europeos, como Ashton.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!