Seguinos en las redes

Israel

Ashton: Las construcciones de Jerusalem del Este amenazan la solución de dos estados

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- La Autoridad Palestina dice que Israel está intentando crear hechos sobre el terreno, mientras Estados Unidos llama a las edificaciones “ilegítimas”. La organización Paz Ahora amenaza con llevar el asunto a la corte.

Publicada

el

catherine_ashton

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

La decisión del ministro del Interior, Eli Yishai, del miércoles por la noche de aprobar la construcción de 1.600 departamentos en el barrio haredi de Ramat Shlomo al noreste de Jerusalem enfureció a los palestinos y elevó fuertes condenas de todo el mundo.

Al comienzo de la semana que viene, el ministro espera dar la aprobación final de dos proyectos adicionales en Jerusalem del Este: 2.000 unidades de hogares en Givat Hamatos y 625 en Pisgat Ze’ev, según dijo el vocero de Yishai, Roei Lachmanovich.

La jefa de política extranjera de la Unión Europea, Catherin Ashton, dijo hoy que “lamenta” escuchar la decisión de Eli Yishai sobre la construcción Ramat Shlomo y dijo que dicho movimiento amenaza la solución de dos estados.

La funcionara europea expresó en una declaración que lamenta profundamente recibir “información sobre la intención públicamente dicha de que el gobierno israelí continúe con la expansión de los asentamientos en Jerusalem del Este”, y destacó que la UE le “ha pedido repetidas veces a Israel que termine con la actividad”.

Seguir con las construcciones en Cisjordania y Jerusalem del Este, dijo Ashton, “amenaza la viabilidad de una solución de dos estados acordada y minimiza los corrientes esfuerzos para reiniciar las negociaciones”.

La organización Paz Ahora ha amenazado con llevar a Yishai a la Alta Corte de Justicia debido a su decisión de dar aprobación final a 1.600 apartamentos en Ramat Shlomo, un proyecto que se hizo famoso porque recibió su aprobación inicial durante la visita del vicepresidente americano Joe Biden en marzo del 2010.

En su momento, el anuncio envenenó el viaje del vicepresidente, que llevó a reprimendas de la secretaria de estado Hillary Clinton al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y tocó un punto bajo en las relaciones entre Jerusalem y la administración de Obama.

Un funcionario del Departamento de Estado, en respuesta al anuncio del jueves, dijo que Washington creía que “Jerusalem es uno de los temas finales y que, por lo tanto, su disposición debería ser definida por las partes en las negociaciones”.

“Las acciones unilaterales de los israelíes o palestinos que parecen perjudicar el resultado de las negociaciones son contraproducentes. Estos tipos de construcciones son ilegítimas y no tienen el mejor interés de volver a las negociaciones”, dijo el funcionario.

La reacción de Estados Unidos fue leve en comparación con la declaración del enviado de Medio Oriente de la ONU, Robert Serry, quien dijo que estaba “alarmado por el anuncio”.

“Si se confirma, esta acción provocativa minimiza los actuales esfuerzos de la comunidad internacional de acercar a las partes a las negociaciones y delinear una agenda positiva para septiembre”, expresó.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!