Seguinos en las redes

Israel

Assad amenazó con «enceguecer» a Israel y dijo que Siria puede confiar en Hezbollah

 AJN.- El presidente sirio destacó que no tiene dudas sobre la lealtad de la agrupación terrorista y dijo que el alboroto sobre las armas químicas está conectado con el deseo de Occidente de proteger al Estado Judío. También agregó que Obama es "una persona dudosa e inestable, demasiado débil para lanzar una agresión contra Siria".

Publicada

el

assad

 En una entrevista, el presidente sirio, Bashar Assad, dijo que Obama es "dudoso" e "inestable", y dijo que Siria no necesita armas químicas para disuadir a Israel, debido a que tiene armas nuevas, más sofisticadas, que pueden "enceguecer" a Israel "en un instante".

Además, Assad fue citado diciendo que las relaciones entre su gobierno y el grupo terrorista chiíta Hezbollah habían "consolidado" la posición del régimen sirio con respecto a "cualquier agresión contra Siria".

"Tenemos confianza de que la batalla que estamos llevando a cabo con nuestros aliados es la lucha de todo el frente de la resistencia. Tengo confianza de que el jefe de la lealtad – secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah – puede contener las repercusiones de cualquier agresión contra Siria", dijo el líder sirio en la edición de hoy del periódico libanés Al-Akhbar, según informó Now Lebanon.

Assad también expresó su optimismo sobre los desarrollos de sus armas no convencionales, especialmente en cuanto al acuerdo Kerry-Lavrov de asegurar el almacenamiento de armas químicas del régimen. "Tenemos 1.000 toneladas de dispositivos químicos que inicialmente eran una carga para nosotros. Deshacernos de ellas sería costoso y tomaría años, además del dilema ambiental y otros problemas que necesitarían ser resueltos. Dejen que vengan y se las lleven", dijo.

Sin embargo, el presidente se mantuvo escéptico sobre la verdadera motivación del mundo para desviar su provisión de armas químicas. "Éstas no son ni fueron su objetivo. Ellos querían cambiar el balance del poder y proteger a Israel", dijo.

Assad también advirtió que Siria tuvo armas más peligrosas que las químicas. "Estas fueron fabricadas en los años ochenta como disuasión. Tenemos armas que son más importantes y poderosas para desafiar a Israel, que pueden enceguecerlos en un instante", agregó.

El presidente Sirio también criticó al líder americano, Barack Obama, y dijo que él es "una persona dudosa e inestable, demasiado débil para lanzar una agresión contra Siria".

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!