Seguinos en las redes

Israel

Asumieron las nuevas autoridades de la Sociedad Hebraica Argentina

 AJN.- “No tenemos intención de cambiar su filosofía”, pero “sí vamos a lograr una institución sustentable, profesional y moderna”, para lo cual “hay que tener la valentía de hacer una reestructuración”, anticipó su presidente, Diego Dinitz. La nota emotiva y sorprendente de la noche fue la lectura del acta que da cuenta de quién y por qué recomendó la denominación de la entidad.

Publicada

el

El mismo refleja las discusiones internas que había en los años de la fundación, entre otras cosas por el nombre, ya que se consideraba llamarla “israelita” y/o “judía”,. Ante los desacuerdos, consultaron al afamado escritor Alberto Gerchunoff.cusiones internas que había en los años de la fundación, entre otras cosas por el nombre, ya que se consideraba llamarla “israelita” y/o “judía”,. Ante los desacuerdos, consultaron al afamado escritor Alberto Gerchunoff.
presencia de instituciones comunitarias del país y funcionarios del Gobierno de la Ciudad asumieron las nuevas autoridades de la Sociedad Hebraica Argentina, la cual seguirá encabezada por Diego Dinitz, quien estaba a cargo de la misma en forma interina por licencia de Oscar Olender.
 
“Tenemos el enorme orgullo de conducir esta institución”, que “desde su génesis tiene un fin social, cultural y deportivo identificado con el Estado de Israel”, destacó.
 
“No tenemos intención de cambiar su filosofía”, pero “sí vamos a lograr una institución sustentable, profesional y moderna”, para lo cual “hay que tener la valentía de hacer una reestructuración”, anticipó el presidente.
 
“Gracias a D’s tenemos muchos socios, pero también usuarios”, a quienes “queremos convertirlos en socios” porque ello “tiene que ver con la fidelidad” y la “continuidad”, aseguró.
 
“Estamos renovando autoridades dentro de un proceso democrático”, pero “también debemos renovar los paradigmas”, instó Dinitz.
 
“No le tenemos temor al futuro, tenemos objetivos y metas claras; Hebraica tiene una estructura económica muy fuerte y vamos a ponerla en marcha”, se comprometió.
 
“Creemos que falta instituir la voluntad; por lo cual, dijimos que teníamos que buscarla y la encontramos”, aseveró.
 
Pero sin dudas que la nota emotiva y sorprendente de la noche fue la lectura del acta que da cuenta de quién y por qué recomendó la denominación de la entidad.
 
Contra todo protocolo, Dinitz les consultó a los presentes quién sabía el nombre del primer presidente de Hebraica, y pidió que le llevaran el Libro de Actas de la institución.
 
El mismo refleja las discusiones internas que había en los años de la fundación, entre otras cosas por el nombre, ya que se consideraba llamarla “israelita” y/o “judía”,. Ante los desacuerdos, consultaron al afamado escritor Alberto Gerchunoff.El mismo refleja las discusiones internas que había en los años de la fundación, entre otras cosas por el nombre, ya que se consideraba llamarla “israelita” y/o “judía”,. Ante los desacuerdos, consultaron al afamado escritor Alberto Gerchunoff.
 
Éste les respondió que la primera remitía a israelí y todavía no existía el Estado de Israel y que la segunda resultaba excluyente para aquellos gentiles que quisieran sumarse, de modo que recomendó el adjetivo que desde siempre caracterizó a la entidad. "Fue él quien envió una esquela en 1938 donde dijo que el nombre que debía llevarla institución era el de Sociedad Hebraica Argentina", contó Dinitz.
 
Por otra parte, Gustavo Segalis, flamante secretario general de Hebraica, resumió: “En escaso tiempo hemos hecho mucho: tenemos una institución sólida, sustentable, sin déficit y con una gran propuesta de actividades, manteniendo nuestra tradición social”.
 
“El camino es largo y recién empieza; no nos asusta, nos estimula” porque “Hebraica ha sido y tiene que volver a ser el faro de nuestros valores y tradiciones”, afirmó el dirigente.
 
“En la época más feroz de la dictadura militar, en los pasillos y salones de esta casa se respiraba libertad y esperanza, la misma que hoy tenemos todos ante este nuevo destino”, recordó.
 
“Nuestro horizonte son los jóvenes; nuestra visión, la continuidad y un compromiso solidario absoluto con el Estado de Israel”, proclamó Segalis. “Tenemos un sueño y lo estamos haciendo realidad”, finalizó.
 
Luego, David Fleisher, ex presidente de Hebraica, subrayó que “es una condición de los centros comunitarios macabeos esa integración familiar que reúne a todos los segmentos generacionales, y eso permite una renovación para incorporar a personas con intenciones nuevas y metas futuras”.
 
“No dejo de recordar cuando, hace 40 años, algunos jóvenes menores de 40 tomaron la responsabilidad de empujar hacia adelante a la institución”, destacó.
 
“Estoy feliz de acompañar a nuestros amigos hoy”, con quienes “siempre nos cruzamos e intercambiamos ideas”, reconoció Javier Vainberg, titular de FACCMA. “Sabemos del compromiso profundo que tienen con su institución y les deseamos la mejor de las suertes”, auguró.
 
“El desafío de todos los dirigentes de las entidades centrales y sociodeportivas hoy es que el socio sea tal y deje de ser usuario”, evaluó el referente macabeo.
 
Finalmente, el director ejecutivo de Hebraica, Sergio Kuchevasky, enfatizó que toda renovación de autoridades en ese entidad implica “sumarse a una historia de 88 años y al trabajo que plantea la cadena milenaria de transmisión de generación en generación”.
 
El evento contó con la presencia del comisario general de la Policía Metropolitana, Sergio Sergi, y el subjefe, Ricardo Pedace; los titulares de la Comisaría 5º de la Policía Federal, Sergio Jurado y Sergio López; el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y titular del Museo del Holocausto, Claudio Avruj, junto al protesorero de este último, Alberto Hammerschlag; y los secretarios general gremial, adjunto y administrativo de UTEDyC, Marcelo Orlando, Jorge Ramos y Quique Fernández.
 
Además participaron el vicepresidente, el secretario general y el tesorero de la DAIA, Waldo Wolff, Jorge Knovlobits y Mario Comisarenco, respectivamente. Fue Wolff, quien brindó unas palabras respecto del violento hecho que padeció el pasado fin de semana el presidente de la institución, Julio Schlosser.
 
“Este es el primer acto oficial en que la DAIA habla públicamente. Lamentablemente estoy en el ejercicio de la presidencia a partir de lo que le ocurrió a Schlosser y su señora. Este es un acto de asunción de autoridades, nos preguntábamos si era el lugar para referirse a esto por eso me tome el atrevimiento de conversar con el Dr Dinitz. Y entendimos que si porque Hebraica ha sido una usina intelectual, un lugar de posicionamiento.”, sentenció Wolff.
 
 
Y añadió: “Estaría mal que no usemos el micrófono para levantar la voz y decir que no tenemos la solución peor no nos vamos a quedar callados. Razón por la cual espero y se que Hebraica va a ser una usina intelectual de posicionamiento para que entre todos podamos seguir cuidando a nuestros hijos levantando el tono para que tengamos la vida como todos nos merecemos.”
 
Otros de los presentes fueron el secretario general de la AMIA, Mario Sobol; los titulares de CUJA, Jaime Mazal; Hacoaj, Víctor Abisman; CISSAB, Claudio Schupauk; el ex presidente de Hebraica Lázaro Bergman; por FACCMA, su vicepresidente, su secretario general, su secretario de Cultura y su director ejecutivo de FACCMA, Jorge Slafer, Alejandro Winokur, Gabriel Grinberg y Fabio Fridman, en cada caso; el prosecretario de Macabi, Alejandro Gutesman y su director ejecutivo, Natalio Furmansky.
 
También asistieron la artista plástica Mirta Kupferminc y el escritor Marcelo Birmajer, entre otros.

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!