Seguinos en las redes

Israel

Asumió el nuevo embajador de Israel en Brasil y se comprometió a afianzar las relaciones bilaterales

AJN.- Rafael Eldad asumió como nuevo embajador de Israel en Brasil y confirmó que uno de sus objetivos es fortalecer las relaciones bilaterales. El diplomático lo transmitió en una carta pública enviada a la comunidad judía de Brasil, en la que también resaltó que buscará “profundizar los lazos de hermandad y cooperación que ya existen” entre ambos países. Sobre el final del mensaje hizo una mención al conflicto con los palestinos y lamentó que aún “no se haya alcanzado la paz con los vecinos”.

Publicada

el

eldad

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Rafael Eldad asumió como nuevo embajador de Israel en Brasil y confirmó que uno de sus objetivos es fortalecer las relaciones bilaterales.

El diplomático lo transmitió en una carta pública enviada a la comunidad judía de Brasil, en la que también resaltó que buscará “profundizar los lazos de hermandad y cooperación que ya existen” entre ambos países.

 “Soy consciente de que las relaciones entre Israel y Brasil han crecido mucho, sobre todo en la última década, pero también sé que nos enfrentamos a un gran desafío, que consiste en elevar esas relaciones al nivel de las inmensas posibilidades de los dos países. Eso requiere esfuerzo, pero estoy seguro de que con los muchos amigos que Israel tiene en Brasil, vamos a llegar a ese objetivo”, expresó el diplomático en el documento.

Eldad entregó el 5 de septiembre pasado la copia de la Carta Credencial que lo confirma como embajador del Estado de Israel en Brasil.

“Siento una gran emoción y un privilegio especial de representar a Israel en un país tan importante y agradable. Brasil es el cuarto país en el que me siento honrado de servir como embajador, los otros fueron Perú, Paraguay y Argentina”, indicó el diplomático.

En su mensaje, Eldad aseguró que es su intención “mantener una estrecha relación” con la comunidad judía de Brasil.

“Durante mi carrera diplomática le he dado gran importancia al contacto fraterno con las comunidades judías. Es un placer colaborar con la importante comunidad judía de este país, uno de mis principales objetivos como embajador de Israel para profundizar los lazos de hermandad y cooperación que ya existen”, expresó.

El embajador aclaró que es “consciente de la dinámica de esta comunidad y el fuerte vínculo que la une a Israel, así como su alto compromiso de mantener su identidad judía y su profundo sentido de solidaridad con Israel”.

“Israel está viviendo momentos importantes: por un lado, disfruta de una sólida posición económica  con un elevado desarrollo tecnológico y se puede decir que es uno de los líderes mundiales en ciencia y tecnología. Todo esto se basa en la creatividad de su gente”, subrayó.

No obstante, Eldad lamentó que el Estado hebreo “no ha alcanzado todavía la paz, tan importante y deseada” con los palestinos.

“Espero que muy pronto podamos llegar a vivir en paz y tranquilidad, como cualquier otro país democrático del mundo”, concluyó el embajador en su mensaje.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!