Seguinos en las redes

Israel

Ataque antisemita: “No les va salir barato un ataque a la comunidad judía”

AJN. El abogado Alejandro Broitman, uno de los querellantes por el ataque antisemita ocurrido el año pasado, afirmó que “lo importante” de lo ocurrido en la causa por esta agresión es que “un ataque a la comunidad judía se paga”. “En realidad lo que tenemos que ver es que cuando hay un ataque de antisemitismo sea castigado”, afirmó Broitman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. La Justicia hizo lugar a un recurso de casación presentado por la defensa de Roberto Martino, único detenido por el hecho.

Publicada

el

ataque_ani


Una de las víctimas de la agresión antisemita ocurrida el año pasado durante un festejo por la Independencia de Israel afirmó que más allá de lo que resuelva la Justicia, “lo importante” de lo ocurrido en la causa es que “un ataque a la comunidad judía se paga”.
“Lo que tenemos que ver es que cuando hay un ataque antisemita será castigado y terminarán presos, no les va a salir barato un ataque a la comunidad judía”, afirmó el abogado Alejandro Broitman, uno de los querellantes por el ataque antisemita.
El hecho ocurrió el 17 de mayo de 2009, en un acto por la conmemoración del 61º aniversario de la creación del Estado de Israel, realizado en inmediaciones de la embajada israelí en Buenos Aires, cuando agrupaciones de izquierda atacaron al público que había asistido a la conmemoración.
Broitman realizó estas declaraciones luego de que la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal hizo lugar a un recurso de casación presentado por la defensa de Roberto Martino, miembro de la agrupación Frente de Acción Revolucionaria, contra el fallo del mismo tribunal que dispusiera su prisión preventiva, en una causa por tenencia ilegítima de arma de guerra, de documento nacional de identidad auténtico ajeno y de material inflamable, hechos por los cuales está procesado.
Martino se encuentra detenido por los incidentes ocurridos durante el acto convocado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para homenajear al Estado de Israel.
En la misma causa, la Cámara hizo lugar al recurso de casación presentado por la DAIA, en su calidad de parte querellante, contra el fallo del tribunal que revocara el procesamiento de Martino, dictado por el juez Claudio Bonadio.
El magistrado había procesado al dirigente por formar parte de una agrupación cuyo objeto es el de imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, en concurso con el delito de alentar o incitar al odio contra un grupo de personas a causa de su religión, nacionalidad o ideas políticas.
“Por ahora, lo importante es que este personaje (por Martino) está detenido”, expresó Broitman, quien estimó que la Cámara de Casación terminará aceptando el reclamo del acusado.
El abogado no se arriesgó a afirmar que Martíno continuará detenido. “Vienen períodos eleccionarios, no podemos saber qué va a pasar porque cuando comienzan estos períodos cualquier cosa se puede dar”, concluyó Broitman.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!