Seguinos en las redes

Israel

Ataque antisemita: El acusado de atacar al director de una escuela judía tiene antecedentes policiales

AJN.- El joven detenido acusado de atacar al rabino Moshe Cohen, director del colegio ortodoxo judío Heijal Hatorá, tiene antecedentes por “robos violentos y resistencia a la autoridad”. Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias la directora del departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA, Debora Kott, quien precisó que el sospechoso fue indagado hoy por la justicia que investiga el caso. La abogada indicó que el acusado “se habría escapado” del hospital neuropsiquiátrico José Borda, de la ciudad de Buenos Aires, por lo que mañana realizará una presentación para determinar la veracidad del dato. A todo esto, Cohen se recupera de la herida sufrida en su cabeza.

Publicada

el

escuela_r


El joven detenido acusado de atacar al rabino Moshe Cohen, director del colegio ortodoxo judío Heijal Hatorá, de la ciudad de Buenos Aires, tiene antecedentes por “robos violentos y resistencia a la autoridad”.
Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) la directora del departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA, Debora Kott, quien precisó que el sospechoso fue indagado hoy por la justicia que investiga el caso.
La abogada indicó que el acusado “se habría escapado” del hospital neuropsiquiátrico José Borda, de la ciudad de Buenos Aires, por lo que mañana realizará una presentación para determinar la veracidad del dato.
“El acusado fue indagado y se trata de determinar si también tiene antecedentes por robo a mano armada”, indicó Kott.
No obstante, la abogada que representa a la DAIA como parte querellante en la causa por tratarse de un ataque antisemita consideró que la acción llevada adelante por el acusado “fue muy violenta, más allá de que le rompió la cabeza al director del colegio y que le tuvieron que hacer varios puntos de sutura”.
Según explicó Kott, la intención de la DAIA es “intentar que no lo excarcelen rápido y que antes de liberarlo certifiquen sus antecedentes”.
“Hay un dato de que estuvo internado en el hospital Borda, que se escapó y este hecho demuestra que es una persona bastante peligrosa. Por eso mi idea es hacer una presentación en el día de mañana, puede ser que se haga junto al INADI y el abogado particular (de Cohen)” comentó la representante legal de la DAIA.
Siempre en diálogo con esta agencia, Kott indicó que la representación política de la comunidad “interviene formalmente en este caso muy grave porque se lesionó a una persona por su condición de judía y la misión de la DAIA es luchar contra la discriminación”.
Asimismo, la abogada confirmó que solicitará que antes de la liberación de esta persona se investigue si existe un pedido de captura de parte de los juzgados en los que tiene antecedentes, pero, además, que “se le hagan las pericias psicológicas para ver si este hombre está en su sano juicio”.
“Al parecer este hombre tiene problemas psiquiátricos, no es mi especialidad, pero lo intuyó habría que evaluar con especialistas de la salud para ver si se le puede imputar el delito”, afirmó.
Kott lamentó que hechos de estas características se vayan reiterando. “En 2009, un grupo atacó con un nunchaku (arma de artes marciales que consiste en dos bastones unidos por una cadena) a un grupo de personas que participaban en un acto del Gobierno de la Ciudad por Iom Haatzmaút (el Día de la Independencia de Israel) en la Avenida de Mayo, por lo que coincide con el modo y la fecha”.
Recordó que en aquella oportunidad fue atacado Horacio, un estudiante ortodoxo de Jabad Lubavitch.
“Lo más importante es que antes de soltarlo se verifique si no hay algo pendiente en otros juzgados porque puede ser muy peligroso para terceros.”, insistió la abogada.
Kott subrayó que la DAIA trabaja intensamente en el tema pese a que hoy se encuentra cerrada la institución por el Día de la Independencia de Israel.
Moshe Cohen, director del colegio ortodoxo judío Heijal Hatorá, fue víctima de un violento ataque antisemita en la puerta del establecimiento educativo, ubicado en Ecuador 638, en el barrio de Once.
El agresor se le abalanzó a Cohen y mientras le gritaba judío le aplicó un fuerte golpe en la cabeza con un nunchaku.
El agresor fue detenido muy cerca del lugar de la agresión y fue identificado como Alexis Germán Giambisi, de 36 años de edad, oriundo de Ramallo.
La agresión ocurrió en momentos en que la comunidad judía celebra Iom Haatzmaút, el Día de la Independencia de Israel.
Cohen, de 50 años, es rabino de la Colectividad Israelita Argentina.
La agresión generó una fuerte reacción de los líderes comunitarios y de la dirigencia política argentina que condenaron el ataque.
DB-GB

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!