Seguinos en las redes

Israel

Ataque antisemita: La AMIA “no cree en casualidades” e insta a “erradicar a los bolsones antisemitas”

AJN.- Las autoridades de la AMIA emitieron una fuerte respuesta a la agresión sufrida por el rabino Moshe Cohen al afirmar que “no cree en casualidades” e instar a las autoridades políticas a “erradicar a los bolsones antisemitas enquistados en la sociedad argentina”. Así lo expresó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias alertó que “estos hechos hay que mirarlos con una profunda preocupación porque es la reiteración de ataques de neto corte antisemita”.

Publicada

el

amia


Las autoridades de la AMIA emitieron una fuerte respuesta a la agresión sufrida por el rabino Moshe Cohen al afirmar que “no cree en casualidades” e instar a las autoridades políticas a “erradicar a los bolsones antisemitas enquistados en la sociedad argentina”.
Así lo expresó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) alertó que “estos hechos hay que mirarlos con una profunda preocupación porque es la reiteración de ataques de neto corte antisemita”.
“Estos ataques se vienen reiterando para esta fecha (Iom Haatzmaút, el Día de la Independencia de Israel), yo no creo que sea casualidad que hace dos años hayamos sido víctimas de estos grupos antisemitas en el acto de Avenida de Mayo y ahora cuando la gente marchaba al Luna Park por Israel y la paz se produjo este ataque”, afirmó el dirigente comunitario.
La referencia tiene que ver con el ataque ocurrido en 2009 cuando un violento grupo atacó a un grupo de personas que participaban en un acto convocado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para celebrar la independencia del Estado hebreo.
Para Schlosser, “aquel que lo hizo (ayer) sabía lo que estaba buscando porque a partir de 1994 (atentado a la AMIA) las instituciones judías quedaron marcadas”.
“Además es muy fácil identificar a los que somos judíos porque algunos de nosotros usamos kipa, por lo que aquel que pretende agredirnos con una actitud antisemita no tiene que hacer mucho trabajo de inteligencia, sabe que donde hay pilotes y hay guardias es una institución judía”, agregó.
El dirigente comunitario consideró que “más allá de las opiniones divergentes, la Argentina no es una país antisemita”.
“Pero sí tenemos enquistados en nuestra sociedad bolsones antisemitas que no hemos podido erradicar y es una tarea que va más allá de la voluntad que pongamos nosotros, es una tarea de las autoridades”, aseveró.
Schlosser aseguró que “este tipo de bolsones son identificables y pueden ser, en cualquier momento llevados a la justicia y así debe ser”.
“No podemos permitir que un atentado como este termine de una manera impune y aquel que lo ejecutó en un par de meses esté libre”, reclamó el dirigente.
Schlosser enfatizó que “el brote antisemita y al Shoá (Holocausto) no empezaron en Auschwitz empezaron mucho antes y debido a la desidia del mundo que no hacía nada porque el problema era judío”.
“Prestemos la debida atención porque tenemos las leyes y una justicia que puede combatir a estos grupos y a partir de ahí construir una justicia justa”, agregó.
Schlosser confirmó que “realmente hoy la comunidad dirigencial judía está muy preocupada”. “Veremos que respuesta ante esta situación tenemos de la sociedad argentina. Nos gustaría y creo que es lo que corresponde que hay un amplio repudio de todos los sectores y que todos deberían sentirse judíos y golpeados por este atentado”, afirmó, por último, el secretario general de la AMIA.
Moshe Cohen, director del colegio ortodoxo judío Heijal Hatorá, fue víctima de un violento ataque antisemita al será atacado por un hombre en la puerta del establecimiento educativo, ubicado en Ecuador 638, en el barrio de Once.
El agresor se le abalanzó a Cohen y mientras le gritaba judío le aplicó un fuerte golpe en la cabeza con un nunchaku.
De acuerdo a lo confirmado por los testigos, el atacante fue detenido muy cerca del lugar de la agresión y fue identificado como Alexis Germán Giambisi, de 36 años de edad, oriundo de Ramallo.
La agresión ocurrió en momentos en que la comunidad judía celebra Iom Haatzmaút, el Día de la Independencia de Israel.
Cohen, de 50 años, es rabino de la Colectividad Israelita Argentina.
La agresión generó una fuerte reacción de los líderes comunitarios y de la dirigencia política argentina que condenaron el ataque.
DB-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!