Seguinos en las redes

Israel

Ataque antisemita: La DAIA calificó como “una agresión cobarde” el ataque al director de un colegio judío

AJN.- El vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, calificó esta noche como “una agresión cobarde” la sufrida esta tarde por un director de la escuela Heijal Hatorá, que depende de la Ieshive Jafetz Jaim del rabino Samuel Levin. “Una vez más un día de fiesta que deberíamos estar todos felices se empaña por motivo de esta agresión cobarde”, dijo Schindel en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Antes de ingresar al acto que la comunidad judía argentina realiza en el Estadio Luna Park de Buenos Aires con motivo de Iom Haatzmaút, el Día de la Independencia de Israel, Schindel afirmó que “el antisemitismo existe y hay que combatirlo en forma permanente”.

Publicada

el

schindel


El vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, calificó esta noche como “una agresión cobarde” la sufrida esta tarde por un director de la escuela Heijal Hatorá, que depende de la Ieshive Jafetz Jaim del rabino Samuel Levin.
“Una vez más un día de fiesta que deberíamos estar todos felices se empaña por motivo de esta agresión cobarde”, dijo Schindel, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, en referencia a un incidente que se produjo en 2009 cuando un festejo por la Independencia de Israel que se realizaba en la Avenida de Mayo fue interrumpido por un violento grupo antisemita.
“Repudiamos este agresión que ocurre cuando miles de personas están reunidas en el Luna Park con motivo de Iom Haatzmaút, el Día de la Independencia de Israel”, expresó el dirigente.
Schindel confirmó que “el agresor por suerte está detenido” y desde la DAIA esperan que “reciba el castigo para esta situación”.
“Lamentablemente, el antisemitismo existe, no ha sido erradicado, y hay grupos que todavía siguen actuando y no podemos de seguir en nuestro empeño de combatirlo en forma permanente”, afirmó el vicepresidente de la DAIA.
El hecho se produjo hoy cuando el director del turno tarde de la escuela Heijal Hatorá, Moshe Cohen, fue agredido por un desconocido que lo golpeó con un hierro en la cabeza mientras le gritaba “judío, judío…”
La agresión se produjo en las puertas de ese establecimiento educativo primario, ubicado en la calle Ecuador 936, en el barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a  AJN, el rabino Samuel Levin confirmó que el agresor llegó gritando “judío, judío…” antes de aplicarle un fuerte golpe en la cabeza al director del colegio.
El herido fue trasladado a un hospital y las autoridades radicaron la denuncia en la comisaría séptima de al Policía Federal.
De acuerdo a lo que trascendió esta noche, el responsable del ataque ya pudo ser detenido e identificado aunque no se conocen mayores datos.
El hecho se produjo en momentos que la comunidad judía celebra Iom Haatzmaút, el Día de la Independencia del Estado de Israel.
Levin vinculó el acto, en parte, con los festejos de Iom Haatzmaút, pero también a la “sobreexposición” que ha tenido la comunidad judía en los últimos días a raíz de las elecciones en la AMIA.
“Es la primera vez que ocurre un hecho así y es en contra de los judíos”, afirmó Levin, siempre en diálogo con esta agencia.
No obstante, esta no es la primera vez que ocurre un ataque a la comunidad judía argentina en momentos que festeja la independencia de Israel, en 2009, un grupo violento con carteles antisemitas irrumpió en un acto que se celebraba en la avenida de Mayo, cerca de la embajada israelí, y atacó al público que se encontraba en el lugar.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!