Seguinos en las redes

Israel

Ataque antisemita. Para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “la intolerancia esta arraigada en la sociedad porteña y en la Argentina”.

 AJN.- En el marco de la celebración de Iom Haatzmaut en la AMIA, el director de Relaciones Institucionales de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, repudió el violento ataque antisemita realizado hacia el director de una escuela religiosa de la comunidad judía.Los puntos en los que tenemos que reflexionar son los mecanismos de defensa y los organismos que repudian, enjuician y castigan estas acciones”, dijo el funcionario en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

0

 En el marco de la celebración de Iom Haatzmaut en la AMIA, el director de Relaciones Institucionales de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, se refirió sobre el violento ataque antisemita realizado, el lunes pasado, hacia el director de una escuela religiosa de la comunidad judía. “Yo creo que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las actitudes antisemitas siguen existiendo en la sociedad Argentina, como existen en las grandes sociedades del mundo”, remarcó el funcionario a la Agencia Judía de Noticias.

Continuando con el señalamiento Avruj dijo que “lo que debe llamar la atención es la ausencia del repudio generalizado en aquellos que tiene voz propia y pueden ayudar a la concepción de una sociedad mejor”.

El director de Relaciones Institucionales criticó que el hecho de que solamente se levantan las voces de algunos periodistas y algunos miembros de la comunidad judía “no le hace bien al sistema democrático”.

Avruj denunció que “la intolerancia está arraigada en la sociedad porteña y en la Argentina”.

Según el funcionario del Gobierno de la Ciudad cualquier tipo de ataque discriminatorio “merece el reflejo automático de las instituciones de la nación, de todos los partidos políticos y todas las organizaciones de bien”.

A su vez, alertó de que pese a los intentos por combatir el antisemitismo siempre “va a existir a lo largo de toda la historia porque tiene que ver con la intolerancia, con la ignorancia, la irracionalidad y la violencia de la sociedad”.

Para Avruj un primer paso hacia la solución sería “reflexionar sobre los mecanismos de defensa y los organismos que repudian, enjuician y castigan estos actos”.

Con respecto a la labor realizada para erradicar este problema, Avruj comentó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en dos líneas permanentes. “En mi área en la integración de todas las comunidades y por otro lado, sobre derechos humanos y las minorías”, especificó.

“Es un trabajo de largo aliente, de educación, de conocimiento del otro, pero permanente vamos a tener estos eventos”, lamentó.

Sin embargo, insistió en que “tenemos que estar alerta, trabajar y no bajar los brazos y que cuando estos hechos suceden lo mas importante es que todos salgamos a denunciar con la mayor prudencia y dureza”.

El ataque se produjo en momentos que la comunidad judía celebra Iom Haatzmaut, el Día de la Independencia del Estado de Israel.

Esta no es la primera vez que ocurre un ataque a la comunidad judía argentina en momentos que festeja la independencia de Israel, en 2009, un grupo violento con carteles antisemitas irrumpió en un acto que se celebraba en la avenida de Mayo, cerca de la embajada israelí, y atacó al público que se encontraba en el lugar.

En referencia a la concurrencia de hechos y su relación con las fechas significativas para la comunidad judía Avruj señaló que en estas épocas “hay un pico de tensión” y opinó que uniría el hecho de violencia a la situación presente que se esta viviendo con Al-Qaeda y el terrorismo.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!