Seguinos en las redes

Terrorismo

Ataque terrorista en Gush Etzion: un soldado resultó herido

AJN.- Un hombre atropelló e intentó apuñalar a soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cerca de Tekoa, en la zona oriental de Gush Etzion, al sur de Jerusalem. El ejército disparó y mató al terrorista.

Publicada

el

ataque terrorista

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron hoy un ataque terrorista en la región de Gush Etzion, al sur de Jerusalem.

El incidente se produjo en el cruce de las rutas 3156 y 356, cerca de las ciudades de Maale Amos y Tekoa, en el este de Gush Etzion.

La MDA (cruz roja israelí) informó que un soldado de 20 años resultó herido en el ataque.

Según la investigación inicial, el terrorista atropelló con su auto un puesto de control de las FDI y golpeó un poste de luz, que cayó e hirió al soldado.

El soldado fue atendido en el lugar y luego trasladado a un hospital de Jerusalem. Se encuentra en condiciones estables, con heridas moderadas.

Zachi Yahav, médico de la MDA, describió las heridas del soldado: «Cuando llegamos a la escena, vimos a un joven de aproximadamente 20 años completamente consciente, que había sufrido contusiones en sus miembros superiores e inferiores».

El ejército informó que el terrorista intentó apuñalar a los oficiales cuando bajó de su vehículo. En respuesta, los soldados israelíes dispararon y el hombre murió.

Dejá tu comentario

Terrorismo

India: Habría alerta de atentados y secuestros contra residentes y turistas judíos e israelíes

Agencia AJN.- Dos medios de prensa aseguraron que existirían informes de inteligencia en ese sentido. Una fuente habría identificado el origen de la potencial amenaza en las organizaciones fundamentalistas islámicas al-Qaeda e ISIS, así como un grupo local en Kerala, en el sudoeste de esa nación, el cual habría comenzado a rastrear ese tipo de blancos.

Publicado

el

Por

israel_india

Agencia AJN.- Dos medios de prensa aseguraron que informes de inteligencia habrían alertado sobre la posibilidad de atentados y secuestros contra la comunidad judía de la India y los israelíes que viven o visitan ese país.

Una fuente habría identificado el origen de la potencial amenaza en las organizaciones fundamentalistas islámicas al-Qaeda e ISIS, así como un grupo local en Kerala, en el sudoeste de esa nación, el cual habría comenzado a rastrear ese tipo de blancos.

También se habría señalado a terroristas paquistaníes que se infiltrarían en Uttar Pradesh, en el nordeste de la India, con el visto bueno de las agencias de inteligencia.

Este país es uno de los destinos predilectos para los jóvenes israelíes que completaron su servicio militar obligatorio y celebran ese cometido con viajes por el mundo como mochileros.

CGG

Seguir leyendo

Internacionales

ONG internacional refuerza la seguridad de instituciones judías por el auge de antisemitismo

Agencia AJN.- Reveló en la noche de ayer, lunes, que ha comenzado a actualizar sus disposiciones en 50 instituciones pertenecientes a 24 países a raíz del aumento de las solicitudes de asistencia en todo el mundo. Desde 2012, el 19 por ciento de los recursos de ese fondo fue remitido a América Latina, que constituye el segundo bloque más beneficiado después de Europa.

Publicado

el

Por

o_toulouse_19-3-12_arresto

Agencia AJN.- La organización internacional Agencia Judía para Israel reveló en la noche de ayer, lunes, que ha comenzado a actualizar sus disposiciones de seguridad para 50 instituciones pertenecientes a 24 países a raíz del aumento de las solicitudes de asistencia ante el auge de ataques antisemitas en todo el mundo.

Se estima que ello demandará una erogación que superaría el millón de dólares y que podría tener que triplicarse con el correr del año que viene, hasta alcanzar a unas 40 naciones.

El Fondo de Asistencia en Seguridad para las Comunidades Judías fue establecido en 2012, tras el atentado contra una escuela en Toulouse (Francia, foto), y desde entonces ha ayudado a reforzar las medidas de protección de 600 sinagogas, colegios y centros comunitarios de 60 países, a un costo de unos 13 millones de dólares que son donados por filántropos de la Diáspora.

El 19 por ciento de esos recursos fue remitido a América Latina, que constituye el segundo bloque más beneficiado después de Europa, que recibió la mitad del dinero total debido a las evaluaciones de riesgo y la multiplicidad de actos antisemitas sufridos allí.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!