Seguinos en las redes

Israel

Ataques de cohete en el sudeste de Israel: KKL-JNF ayuda a los residentes locales

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Docenas de cohetes Grad y proyectiles de mortero han sido disparados a las ciudades y comunidades del sudeste de Israel desde que ocurrió el ataque terrorista en la frontera israelí-egipcia el jueves pasado. El director de la región sudeste del KKL-JNF, Ami Uliel, habló sobre los pasos que se tomaron para manejar situaciones de emergencia en el área.

Publicada

el

plantar_arboles

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Desde la respuesta de la Fuerza de Defensa de Israel en Gaza por el ataque terrorista del jueves, docenas de cohetes también se dispararon a Ashkelon, Ashdod y Kiryat Gat, los cuales mataron e hirieron a varias personas, así también como causaron daños en edificios y áreas abiertas. La mayoría de los cohetes fueron interceptados por el sistema Domo de Hierro.

El director de la región sudeste del KKL-JNF, Ami Uliel, habló sobre los pasos que se tomaron para manejar situaciones de emergencia en el área. Explicó que antes de las vacaciones, la administración del KKL-JNF junto con el Comité de Trabajadores respondió a un pedido de la región y ofreció a todos los trabajadores del área unas vacaciones tempranas para que pudieran quedarse con sus familias.

“Incluso durante las vacaciones de verano debería haber seguridad para los trabajadores del área. Estamos trabajando según nuestro tiempo de rutina de emergencia y estamos esperando luchar contra fuego y recibir personas en los bosques, y todos nuestros equipos están en alerta, según las instrucciones de seguridad. Estamos en contacto constante con las autoridades del ejército, las fuerzas de seguridad y las autoridades regionales del área. Le hemos instruido a nuestros trabajadores que no se queden en los bosques y sitios occidentales de la Ruta 232, y que mantengan su distancia de áreas que están dentro del alcance de los cohetes. El trabajo en otras áreas continúa, con gente que se mantiene lo más cerca posible a las áreas protegidas, y trabajadores que entran a áreas protegidas y refugios cada vez que hay una alarma”.

Las áreas occidentales de la ruta 232 refieren a todas las comunidades y sitios adyacentes a la Franja de Gaza, que incluyen el Bosque Be’eri, Kisufim, el área del kibutz Erez, Nachal Oz y Kerem Shalom. “Hay tres bloques principales: el Bloque Shikmah, el Bloque Grar y el Bloque Eshkol, que se extiende toda la Franja de Gaza. Nos referimos específicamente al Bloque Eshkol, que se extiende desde la conjunción Sa’ad hasta el Kerem Shalom”, agregó Uliel.

Solo una semana atrás se inauguró una ruta escondida de los cohetes en Nahal Oz, y Ami Uliel destacó: “Recibimos un anuncio de que la ruta 25 que va de la conjunción Sa’ad a Nahal Oz fue cerrada precisamente cuando los terroristas atacaron en la ruta 12, y que el acceso a Nahal Oz solo se permitió por un nuevo paso, que fue pavimentado por el KKL-JNF junto con los comandos sudestes de los Cuerpos de Ingeniería y del Ministerio de Seguridad”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!