Seguinos en las redes

Terrorismo

Ataques a puñaladas en Finlandia y Alemania: hay al menos tres muertos

Agencia AJN.- Luego del atentado en Barcelona, un hombre apuñaló y mató a dos personas en Finlandia. En Alemania, otro ataque dejó un muerto.

Publicada

el

apuñaladas

Agencia AJN.- Mientras Europa intenta recomponerse de los ataques terroristas en Cataluña que dejaron 14 víctimas fatales, dos nuevos hechos de violencia ocurrieron en Finlandia y Alemania.

En Finlandia, varias personas fueron apuñaladas en la ciudad de Turku, al oeste de Helsinki, y al menos dos personas fallecieron.

La policía logró dispararle al agresor en la pierna, quien está ahora bajo arresto. Las fuerzas de seguridad actualmente buscan más sospechosos y declararon el nivel de alerta elevado en las estaciones de trentes de la región del país, así como en el aeropuerto de Helsinki.

En Alemania, una persona murió y otra resultó herida en un ataque a puñaladas en la ciudad de Wuppertal-Elberfeld. El hecho sucedió poco después del apuñalamiento en Finlandia y un día después del ataque de ISIS en Barcelona. El agresor aún es buscado por la policía.

Al respecto, la cancillería argentina emitió un comunicado en el que repudió “los hechos de violencia que tuvieron lugar hoy en Alemania y Finlandia”

La Argentina expresó su “solidaridad con las víctimas y los heridos, y brinda apoyo a los gobiernos de los países afectados”.

Historias

El mundo árabe llora a un israelí que murió salvando a una familia beduina de ahogarse

Agencia AJN.- Michael Ben Zikri se conviertió en símbolo de la coexistencia entre judíos y musulmanes después de salvar a una familia árabe, acción que le costó la vida.

Publicado

el

Por

10081391_0_0_980_1147_large

Agencia AJN.- Numerosos usuarios de Internet de todo el mundo árabe y musulmán se han conmovido en los últimos días por la historia de Michael Ben Zikri, un hombre israelí que se ahogó el fin de semana después de salvar a una familia beduina en el embalse de Shiqma, en el sur del país, y han compartido sus condolencias con su familia.

Ben Zikri se ha convertido en un símbolo de coexistencia entre judíos y musulmanes después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores compartiera su historia en sus cuentas de redes sociales en persa y árabe. “Esto es verdadero humanitarismo”, comentó un usuario iraquí llamado Mirna. “No hay diferencia entre los humanos, Dios nos ha enseñado a amarnos los unos a los otros”, agregó.

“La humanidad no tiene religión, que habite en el cielo y que las bendiciones lleguen a sus familias y seres queridos por su noble acto”, escribió otro de los usuarios. Un saudí llamado Othman mencionó en su comentario un pasaje del Corán en el que Dios dice que quien salva un alma se considera como si salvara a todas las personas.

10077970_0_0_1620_1080_large

Ciudadanos árabes de Hura asistieron al funeral de Ben Zikri.

“El hecho de que tengamos diferencias políticas con ustedes no significa que haya un desacuerdo entre nosotros sobre el humanitarismo”, escribió otro proveniente de Egipto. Un usuario de Irak expresó: “Este es el pueblo de Israel que ama a todos y ayuda a todos”.

Ben Zikri, de 45 años, se ahogó el viernes cuando rescató a tres niños y a su tía, todos residentes en la ciudad beduina de Hura, después de que los cuatro quedaran atrapados entre las olas. Fue enterrado el domingo en el cementerio de Ashkelon y docenas de residentes de la aldea beduina de Hura asistieron a su funeral.

El gerente de medios sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores en lengua árabe, Yonatan Gonen, dijo que el post fue compartido por todo el mundo árabe y musulmán y que innumerables usuarios se conmovieron con la historia de Ben Zikri. “Esta es una historia conmovedora que no podría dejar indiferentes a los usuarios de los estados árabes, incluso a los que son hostiles a Israel”, dijo Gonen.

10078096_0_0_1280_720_large

El homenaje a Ben Zikri tras su heróico acto.

“Los usuarios de Marruecos a Iraq, de Omán a Siria, pudieron identificarse con la historia y señalaron unánimemente el heroísmo de Michael a gran escala, algunos incluso señalaron la coexistencia de Israel como un modelo a seguir”.

Siendo amigo de la infancia de Ben Zikri, el ministro de Asuntos Religiosos Ya’akov Avitan, lo elogió y habló de su naturaleza generosa. “Cada vez que una persona estaba en problemas, Michael era el primero en ayudar”, dijo Avitan. “Lo que hizo el viernes no fue un acto de heroísmo para él, sino una forma de vida. Dio toda su vida, y esta vez también fue el primero en saltar al agua”, expresó conmovido el ministro.

Seguir leyendo

Terrorismo

Israel responde a los misiles lanzados desde Gaza con un ataque a un puesto militar de Hamas

Agencia AJN.- Informes palestinos reportaron un ataque de helicópteros israelíes, horas después de que dos proyectiles cayeran en campos abiertos en el sur de Israel, sin víctimas ni heridos, y un tercer misil fuera interceptado por el sistema de defensa del ejército.

Publicado

el

Por

APTOPIX Israel Palestinians

Agencia AJN.- Según se informa, helicópteros israelíes atacaron las posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, después de que se dispararan tres cohetes desde el enclave palestino hacia el sur de Israel en la noche del domingo. Según informes palestinos, los helicópteros de ataque israelíes atacaron un puesto militar de Hamas en la zona de Zeitoun, al este de la ciudad de Gaza, como represalia por el ataque de la tarde.

El nuevo enfrentamiento se produce cuando hay mucha tensión en el enclave costero, ya que Hamas y otros grupos terroristas de Gaza han prometido oponerse a los planes israelíes de anexionar partes de la Ribera Occidental, a lo que consideraron «una declaración de guerra».

Dos de los cohetes, que hicieron que miles de israelíes de comunidades del sur de Israel debieran huir a refugios dos veces en menos de una hora, cayeron en campos abiertos y no causaron ningún daño. El tercero fue interceptado por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles israelí.

El jueves los líderes de Hamas y Fatah, dos facciones palestinas enfrentadas, celebraron una conferencia de prensa conjunta y anunciaron que se unirían para luchar contra el «Trato del Siglo» del Presidente de EE.UU. Donald Trump y los planes de anexión de Israel. «Estamos hablando ahora de una lucha conjunta, una campaña sobre el terreno», dijo el alto funcionario de Fatah Jibril Rajoub. «Hacemos un llamamiento a todas las facciones palestinas para que vean la cooperación entre Hamas y Fatah como una oportunidad histórica para una lucha conjunta para establecer un estado palestino y oponerse a la ocupación israelí».

Llamando a Hamas un «socio completo» en los planes, Rajoub dijo que «salimos de esta reunión bajo una sola bandera, con la que nos oponemos a la anexión».

La semana pasada, Hamas anunció el lanzamiento de cohetes al mar, como advertencia para Israel, que según el acuerdo del gobierno de unidad ya puede hacer efectiva la anexión.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General Aviv Kochavi, ha advertido que los planes de anexión de la Ribera Occidental podrían fácilmente provocar tensiones a lo largo de la Franja de Gaza. Hablando con las tropas que participaron en un simulacro militar en el norte de Israel la semana pasada, Kochavi dijo que mientras se preparaban para luchar en un frente, pronto podrían tener que dirigir su atención hacia otro: los territorios palestinos de Cisjordania.

«En unas semanas se pueden encontrar en la zona de Judea y Samaria debido a los disturbios y al terrorismo», dijo. Y aunque ha habido meses de relativa tranquilidad con Gaza, «los próximos acontecimientos pueden convertirse en combates» en el enclave gobernado por Hamas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!