Seguinos en las redes

Israel

Atentado AMIA. Guillermo Borger: “No se puede alcanzar la verdad sin justicia”

AJN.- Luego de que la AMIA y DAIA lanzar un comunicado en el que expresaron su desacuerdo por la creación de una Comisión de la Verdad luego de las negociaciones que se llevaron entre el gobierno argentino y el iraní, el presidente de la AMIA expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: Todo lo actuado por la justicia es absolutamente verdad. No podemos salir después de casi 19 años a minimizar todo lo actuado diciendo que se creará esta comisión”.

Publicada

el

borger

Luego de que la AMIA y DAIA lanzar un comunicado en el que expresaron su desacuerdo por la creación de una Comisión de la Verdad luego de las negociaciones que se llevaron entre el gobierno argentino y el iraní, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: No se puede alcanzar la verdad sin la justicia. Todo lo actuado por la justicia es absolutamente verdad. No podemos salir después de casi  19 años a minimizar todo lo actuado diciendo que se creará esta comisión. Ratificamos que confiamos en la justicia argentina”.

Borger destacó que el comunicado emitido por ambas partes fue escrito en un “consenso absoluto” y que la comunidad judía está “consternada” ya que entiende que “está fuera del marco institucional”.

Hace casi tres años una gran cantidad de pruebas de lo actuado y ratificado fue reconfirmada por la Corte Suprema de Justicia ante un veredicto realmente histórico. De manera que no podemos admitir que en este momento, tras tantos años de trabajo de la justicia argentina, se hable de la creación de una comisión de la verdad. Semejante nombre parecería indicar que todo lo actuado durante estos casi 19 años no haya sido verdad. Todo lo actuado es absolutamente verdadero”, aseguró el presidente de la AMIA.

El comunicado de la dirigencia comunitaria, firmado por Borger y el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, expresa: “La conformación de una ‘COMISIÓN DE LA VERDAD’ que no está contemplada por las leyes argentinas, que regulan el proceso penal, implicaría una declinación de nuestra soberanía y un reconocimiento de que las conclusiones a las que se llegó en la investigación judicial, y que dieron lugar a los pedidos de captura de INTERPOL, no son LA VERDAD’”.

Borger expresó que el comunicado es de toda la comunidad judíaporque están hablando de DAIA y AMIA, y, además, están llevando a cabo una convocatoria a todos los familiares de víctimas del atentado para ratificar y ponerlos en conocimiento del tema.

La presidenta Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, publicó ayer a través de su cuenta en la red social Twitter que se alcanzó un acuerdo con la República Islámica acerca del atentado a la AMIA. El acuerdo, al que se llegó a través de conversaciones entre Timerman y su par de Irán Ali Akbar Salehi, tiene nueve puntos y fue calificado por ella como algo “histórico” .

Que no se nos haya informado lo tomamos sorpresivamente y sin ningún agrado. Hubiéramos querido que se nos consulte, al menos, en un tema tan delicado. Estamos doblemente consternados por esto”, expresó el dirigente.

El canciller argentino Héctor Timerman visitó la DAIA el mes pasado y dijo que hablará con la dirigencia comunitaria judía sobre este nuevo acuerdo entre ambos países. “Esperamos que llegado el momento para este tipo de estrategias o creaciones de comisiones especiales sean al menos consultados con nosotros, AMIA y DAIA, las instituciones que somos las verdaderas victimas junto con familiares”, puntualizó

Invitamos a las autoridades y a los ocho implicado con el máxima alerta de INTERPOL a que se presenten a la justicia argentina y a hacer su descargo si fueran inocentes, como dicen, con todas las garantías que le diera la argentina, como lo ha reiterado varias veces la presidenta Fernández”, dijo.

 

JC-DB

 

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!