Seguinos en las redes

Israel

Atentado AMIA. Guillermo Borger: “No se puede alcanzar la verdad sin justicia”

AJN.- Luego de que la AMIA y DAIA lanzar un comunicado en el que expresaron su desacuerdo por la creación de una Comisión de la Verdad luego de las negociaciones que se llevaron entre el gobierno argentino y el iraní, el presidente de la AMIA expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: Todo lo actuado por la justicia es absolutamente verdad. No podemos salir después de casi 19 años a minimizar todo lo actuado diciendo que se creará esta comisión”.

Publicada

el

borger

Luego de que la AMIA y DAIA lanzar un comunicado en el que expresaron su desacuerdo por la creación de una Comisión de la Verdad luego de las negociaciones que se llevaron entre el gobierno argentino y el iraní, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: No se puede alcanzar la verdad sin la justicia. Todo lo actuado por la justicia es absolutamente verdad. No podemos salir después de casi  19 años a minimizar todo lo actuado diciendo que se creará esta comisión. Ratificamos que confiamos en la justicia argentina”.

Borger destacó que el comunicado emitido por ambas partes fue escrito en un “consenso absoluto” y que la comunidad judía está “consternada” ya que entiende que “está fuera del marco institucional”.

Hace casi tres años una gran cantidad de pruebas de lo actuado y ratificado fue reconfirmada por la Corte Suprema de Justicia ante un veredicto realmente histórico. De manera que no podemos admitir que en este momento, tras tantos años de trabajo de la justicia argentina, se hable de la creación de una comisión de la verdad. Semejante nombre parecería indicar que todo lo actuado durante estos casi 19 años no haya sido verdad. Todo lo actuado es absolutamente verdadero”, aseguró el presidente de la AMIA.

El comunicado de la dirigencia comunitaria, firmado por Borger y el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, expresa: “La conformación de una ‘COMISIÓN DE LA VERDAD’ que no está contemplada por las leyes argentinas, que regulan el proceso penal, implicaría una declinación de nuestra soberanía y un reconocimiento de que las conclusiones a las que se llegó en la investigación judicial, y que dieron lugar a los pedidos de captura de INTERPOL, no son LA VERDAD’”.

Borger expresó que el comunicado es de toda la comunidad judíaporque están hablando de DAIA y AMIA, y, además, están llevando a cabo una convocatoria a todos los familiares de víctimas del atentado para ratificar y ponerlos en conocimiento del tema.

La presidenta Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, publicó ayer a través de su cuenta en la red social Twitter que se alcanzó un acuerdo con la República Islámica acerca del atentado a la AMIA. El acuerdo, al que se llegó a través de conversaciones entre Timerman y su par de Irán Ali Akbar Salehi, tiene nueve puntos y fue calificado por ella como algo “histórico” .

Que no se nos haya informado lo tomamos sorpresivamente y sin ningún agrado. Hubiéramos querido que se nos consulte, al menos, en un tema tan delicado. Estamos doblemente consternados por esto”, expresó el dirigente.

El canciller argentino Héctor Timerman visitó la DAIA el mes pasado y dijo que hablará con la dirigencia comunitaria judía sobre este nuevo acuerdo entre ambos países. “Esperamos que llegado el momento para este tipo de estrategias o creaciones de comisiones especiales sean al menos consultados con nosotros, AMIA y DAIA, las instituciones que somos las verdaderas victimas junto con familiares”, puntualizó

Invitamos a las autoridades y a los ocho implicado con el máxima alerta de INTERPOL a que se presenten a la justicia argentina y a hacer su descargo si fueran inocentes, como dicen, con todas las garantías que le diera la argentina, como lo ha reiterado varias veces la presidenta Fernández”, dijo.

 

JC-DB

 

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!