Seguinos en las redes

Israel

Atentado. AMIA y DAIA defienden a Nisman: “Un profesional que está haciendo excelente trabajo”

 

AJN.- La AMIA y la DAIA defendieron al fiscal Alberto Nisman, a quien Irán pretendió descalificar por “sionista”. “Es un profesional que hace excelentemente su trabajo de investigación”, aseguró el presidente de la primera, Guillermo Borger. Teherán acusa “injustamente a cualquiera que se oponga al Memorándum”, agregó el secretario general de la segunda, Jorge Knoblovits.

 

Publicada

el

nisman_alberto_despacho_2

 

AJN.- La AMIA y la DAIA, víctimas del atentado del 18 de julio de 1994 y querellantes en la causa judicial, defendieron hoy, martes, al titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del ataque terrorista que provocó 85 muertos y centenares de heridos, Alberto Nisman (foto en su despacho), a quien Irán pretendió descalificar por “sionista” debido a su dictamen de más de 500 fojas en el cual denunció al régimen islámico por infiltrarse en varios países de Sudamérica para instalar estaciones de inteligencia destinadas a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas, en consonancia con sus postulados de “exportación de la revolución islámica”.
“El fiscal es un profesional de la Nación que está haciendo excelentemente su trabajo de investigación”, aseguró en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la primera, Guillermo Borger, para quien las declaraciones formuladas por una fuente de la Oficina de Diplomacia Pública de la Cancillería persa son “improcedentes e incalificables”.
El líder comunitario remarcó que el dictamen “no es un invento del fiscal, él recopiló información fehaciente y contundente de tribunales a nivel internacional”.
Irán acusa “injustamente a cualquiera que se oponga al Memorándum” de Entendimiento vinculado con la investigación del atentado, que su régimen firmó con la Argentina, criticó el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, en diálogo con AJN.
“Es hora de que se saque la careta porque el fiscal Nisman es judío, pero no creo que sepan si es sionista”, mientras que el canciller argentino que firmó ese tratado, Héctor “Timerman, también es judío y no sé si es o no sionista, pero a Irán no le conviene discriminar quién es judío y quién no” en ese caso: “a la hora de firmar el memorándum hay judíos que corresponden y si otros se oponen, son sionistas”, analizó.
“Vamos a preguntarles a quién quieren para la Comisión de la Verdad” porque “parece que una de las condiciones es que no sea judío o sionista”, ironizó el dirigente comunitario, antes de destacar que con su reciente reacción confirmaron que “Irán no es un interlocutor válido para firmar el memorándum”.
“El hecho que se haya aprobado un memorándum de esta trascendencia, sobre un atentado de esta magnitud, con un decreto de necesidad y urgencia de un presidente (Mahmoud Ahmadinejad) que se va dentro de un mes no debe ser tenido en cuenta porque no tiene legitimidad alguna”, sentenció.
“Siempre sostuvimos que el memorándum es un callejón sin salida y que nada iba a pasar; la situación actual lo ratifica”, destacó Borger, para quien la actitud de los dirigentes iraníes demuestra que “escapan a la realidad, a la cual se enfrentan hace años en su negación de todo”.
“Hablar de un carácter ‘sionista’ de por sí es de una ignorancia tan grande como negar la Shoá”, agregó.
“Una vez más, Irán tuvo una importante oportunidad para colaborar y demostrar su inocencia, si así fuera”, pero “evidentemente no (la) aprovechó”, subrayó.
Horas después, la DAIA envió un comunicado a la Agencia Judía de Noticias, en el cual “repudia los calificativos de clara connotación racista utilizados por el gobierno de Irán contra el fiscal” Nisman.
“Resulta intolerable que se  estigmatice a un funcionario judicial argentino por su credo, con el único objeto de descalificar sus probadas imputaciones, en clara violación a los principios y valores vigentes en la legislación argentina y contrario al consenso social que rechaza toda actitud atentatoria contra la diversidad religiosa y étnica”, continúa el texto.
Finalmente, la entidad recomienda que el “Estado argentino, en sus diversos estamentos, y la ciudadanía toda tienen la obligación de condenar públicamente las declaraciones del régimen iraní, que una vez más ponen en evidencia que no puede ni debe ser parte de acuerdo alguno con la democracia de nuestro país”.
DB-FO-CGG

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!