Seguinos en las redes

Israel

Atentado AMIA/Irán. Israel pide explicaciones al canciller Timerman

 AJN.- En declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yigal Palmor, expresó su “asombro” ante el acuerdo entre Argentina e Irán. “Esto no tiene precedentes. Implicar al presunto culpable en la investigación, luego de haber llegado a conclusiones que llevaron a emitir la alerta roja por parte de Interpol, no tiene precedentes”, dijo. Palmor indicó a esta agencia que Israel “espera las explicaciones” por parte del canciller Timerman.

Publicada

el

11693

La República Islámica de Irán y Argentina llegaron ayer a un acuerdo, según el cual ambos países llevarán adelante una investigación conjunta para esclarecer la investigación contra la AMIA, ocurrido en 1994 y que dejó un total de 85 muertos. La noticia causó asombro tanto en la sociedad argentina como en Israel. En declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Yigal Palmor, expresó su asombro ante la decisión adoptada por Irán y Argentina. “Tomamos las noticia con sorpresa y asombro”, expresó.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yigal Palmor, contó: “A nosotros no nos informaron los argentinos- en referencia al Gobierno argentino- de esto y nos dimos cuenta a través de los medios de prensa”. Asimismo, Palmor relató que en el pasado ya se había advertido a Argentina sobre la no conveniencia de entrar en la mesa de diálogo con Irán. “Nosotros ya habíamos advertido a los argentinos en el pasado de que los contactos con los iraníes podrían desembocar en una trampa o manipulación iraní. Esto no era ningún secreto. Ahora que cae la noticia estamos a la espera de que nos den información detallada”, indicó Palmor.


Sobre la novedosa “Comisión de la Verdad”, el portavoz opinó: “Se supone que la verdad la sacó a luz la justicia argentina. ¿No hubo investigación? ¿Acaso no hubo conclusiones? ¿No se involucró la Interpol? ¿Qué pasa con todo esto?. Este acuerdo con los iraníes ¿es una admisión de incompetencia argentina? ¿De errores jurídicos argentinos? ¿Qué debemos pensar de todas las investigaciones que se han llevado hasta ahora?. Estas son preguntas a las que buscamos respuestas. Estamos a la espera de que nos informen”. Luego prosiguió: “¿Qué significa esta gestión e iniciativa? ¿Qué significa para la justicia y para la diplomacia internacional?”, cuestionó.


La Comisión de la Verdad busca que Argentina, víctima del ataque terrorista, e Irán, país presunto responsable y señalado por la justicia argentina, se unan para la investigación. Sobre esta situación, Palmor expresó: “Esto no tiene precedentes. Implicar al presunto culpable en la investigación, luego de haber llegado a conclusiones que llevaron a emitir la alerta roja por parte de Interpol, no tiene precedentes”.


“Esperamos que se nos comunique de forma oficial para entender lo qué pasó. Todo esto resulta asombroso”, añadió a la espera de una explicación oficial por parte del Gobierno argentino.


Asimismo recordó que en el pasado ya se pidió información sobre los resultados de los diálogos bilaterales entre Argentina e Irán. “Hemos pedido que nos informen en el pasado, cuando visitó Shoham ¿no habló de eso? Nosotros todavía esperamos información”, explicó.


Al enterarse que noticia fue sorpresiva para la dirigencia comunitaria en Argentina, para el vocero esa situación fue considerada “aun mas grave” .
Por último Palmor indicó a esta agencia que Israel “espera las explicaciones” por parte del canciller Timerman.

 



DB-FO

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!