Seguinos en las redes

Israel

Atentado Bulgaria. Autoridades confirman que son siete los muertos y más de 30 los heridos

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Siete personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un ataque terrorista perpetrado contra un autobús que transportaba a turistas israelíes en la ciudad de Burgas. La explosión tuvo lugar mientras el micro se encontraba todavía en la terminal del aeropuerto de Sarafovo. Netanyahu acusó a Irán y señaló que el ataque coincide con el 18 aniversario del atentado a la AMIA en Buenos Aires. El hecho fue condenado por la Casa Blanca.

Publicada

el

bulgaria

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Al menos siete personas murieron y más de 30 resultaron heridas hoy miércoles en un ataque terrorista perpetrado contra un autobús que transportaba a un grupo de turistas israelíes en la ciudad de Burgas, a unos 400 kilómetros al este de la capital búlgara de Sofía.

De acuerdo a lo informado por la prensa búlgara, la explosión tuvo lugar mientras el micro se encontraba todavía en la terminal del aeropuerto de Sarafovo.

El ministro del Interior de Bulgaria Tsvetan Tsvetanov, dijo a la policía que estaba investigando dos posibles causas de la explosión -que un artefacto explosivo fue puesto en el autobús antes de que los turistas abordaran el vehículo o que los explosivos estaban en el equipaje de los turistas.

Según los informes de la prensa, un niño de 11 años de edad y dos mujeres embarazadas se encontraban entre los heridos. Afortunadamente, las mujeres embarazadas recibieron heridas leves.

De acuerdo con lo informado por los servicios de emergencia Magen David Adom, un total de 35 israelíes resultaron heridos en el ataque, tres se encuentran en grave estado crítico.

Tras el ataque, el servicio de seguridad Shin Ben suspendió todos los vuelos con destino a Bulgaria, Croacia, Serbia, Grecia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Azerbaiyán.

Fuentes de seguridad citadas por el portal de noticias Ynet dijeron que no había información de inteligencia que alertara que los israelíes que viajan a esa zona podían ser víctimas de ataques terroristas.

La explosión tuvo lugar a las 17.30, en uno de los tres autobuses shuttling turistas israelíes a través de la terminal.

El Magen David Adom  y la Unidad de Identificación de Víctimas de Desastres de Israel ZAKA enviaron equipos de médicos, paramédicos y expertos en recuperación e individualización de restos.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, responsabilizó a Irán por el ataque terrorista al tiempo que destacó que el hecho coincide con el 18 aniversario del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 en la Argentina.

"Todas las señales apuntan hacia Irán. Durante los últimos meses hemos visto los intentos de Irán de atacar a los israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenia, Chipre y otros países. Exactamente 18 años después del día del horrendo ataque mortal contra la comunidad judía de la Argentina”, afirmó el premier israelí en un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, Netanyahu advirtió que “el terrorismo iraní sigue a atacando a las personas inocentes en todo el mundo”.

Netanyahu aseguró que Israel “va a reaccionar con firmeza” ante cada ataque terrorista impulsado por el régimen iraní.

Por su parte, el canciller israelí, Avigdor Lieberman, se comunicó con su par local, Nikolay Mladenov, quien se dirigía al lugar del atentado para recabar información, y convocó a una reunión de emergencia en la sala de situación del Ministerio de Relaciones Exteriores para debatir el tema con los organismos pertinentes.

La embajada de Israel en Sofía también está actuando en el tema.

En enero fue encontrado un paquete sospechoso en un autobús que transportaba a turistas israelíes desde Turquía a Bulgaria, lo cual llevó a Israel a solicitar que se refuerce la seguridad de sus ciudadanos en este país, según informes de la prensa local.

A Israel le preocupaba que Hezbollah intentara atacar a israelíes en el exterior en relación con motivo del cuarto aniversario del asesinato de su comandante militar, Imad Mughniyeh, imputado de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.

De acuerdo con una agencia de noticias búlgara, organismos de seguridad locales habían descubierto un plan de Hezbollah para perpetrar un atentado.

A todo esto, el gobierno de Estados Unidos condenó “en los términos más enérgicos” el atentado ocurrido en Bulgaria, y reiteró su compromiso “inquebrantable” con la seguridad de Israel.

Estados Unidos “condena estos ataques contra personas inocentes, especialmente niños, en los términos más enérgicos posibles”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una conferencia de prensa.

Asimismo, el vocero afirmó también que los “pensamientos y oraciones” del presidente de Barack Obama “están con las familias de los muertos y heridos”. “También estamos con el pueblo de Israel y el pueblo de Bulgaria en este difícil momento”, añadió Carney.

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!