Seguinos en las redes

Israel

Atentado con disparos en Bet El: Dos israelíes sufrieron heridas leves

Agencia AJN.- Palestinos abrieron fuego desde un automóvil contra un autobús de patente israelí junto al puesto de control en Bet El. Dos pasajeros sufrieron heridas leves. El Ejército israelí revisa el área en busca de los atacantes.

Publicada

el

atentado en Bet El

Agencia AJN.- Esta madrugada fue atacado con disparos de arma de fuego un autobús de patente israelí, cerca de Bet El, en la Margen Occidental. Dos pasajeros sufrieron heridas leves por metralla y fueron trasladados al Hospital Hadassah Monte Scopus. Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) informó que los dos heridos sufrieron lesiones por metralla en las manos.

Gran cantidad de efectivos militares llegaron a la zona e iniciaron la búsqueda de los atacantes.

El Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó en un comunicado: “Hace instantes se registraron disparos de arma de fuego contra un autobús cerca del puesto de control Focus en el Comando Binyamin. Dos pasajeros resultaron heridos, con lesiones leves por metralla. Los efectivos rastrillan la zona”.

Un paramédico de Maguen David Adom, Shlomi Galil, declaró a medios locales: “Cuando llegué al lugar, vi un autobús de pasajeros parado allí con la ventana destrozada. Un hombre de unos 35 años que estaba sentado en el asiento delantero y el conductor de autobús de 30 años, que estaban completamente conscientes, sufrieron lesiones leves por metralla de vidrio “.

“Les dimos tratamiento de primeros auxilios y los evacuamos para realizar más pruebas en el hospital. Es un gran milagro que el incidente terminara esta vez con heridas leves”, agregó Galil.

cat42237_img_cover877534177

Israel

Primer fracaso de la nueva coalición y caos en la Knesset

Agencia AJN.- Tras la renuncia de Avigdor Liberman y su partido, la coalición de Gobierno quedó conformada por 61 diputados de un total de 120 y anoche sufrió su primer fracaso al intentar aprobar un proyecto de ley. Durante la sesión plenaria estalló un gran escándalo cuando la oposición se retractó de un acuerdo previo y votó en contra de una reforma a la Ley de Tierras, que finalmente fracasó. Meretz: “Les haremos la vida imposible hasta que la coalición se desintegre”.

Publicado

el

Por

Netanyahu Knesset

Agencia AJN.- Apenas unas horas después de que el Gobierno de Binyamin Netanyahu lograra sobrevivir a la amenaza de renuncia de los ministros Naftali Bennett y Ayelet Shaked, quedó en claro que la labor de la coalición en el Parlamento será extremadamente difícil. El Gobierno cuenta ahora con 61 diputados de un total de 120 y esto dificulta la posibilidad de aprobar sus proyectos de ley sin dificultades, como lo hacía hasta la renuncia de Avigdor Liberman y su partido.

La oposición logró impedir una enmienda a la Ley de Tierras, incumpliendo un acuerdo previo entre bancadas. Después de esta derrota, la coalición retiró todos los proyectos de ley que iba a presentar y la sesión plenaria finalizó antes de lo previsto.

La ley cayó con 42 votos a favor y 47 en contra, y todo el proceso estuvo acompañado por aplausos y festejos de la oposición. Poco antes, la oposición también obtuvo mayoría en la votación de una moción de desconfianza al Gobierno, pero no logró reunir la mayoría especial de 61 legisladores, por lo cual ésta no tiene efecto real, en la práctica.

Unas horas antes, en el mensaje que dio junto con el ministro Naftali Bennett, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, declaró: “Si Netanyahu asegura que puede manejar una coalición con 61 diputados, adelante, que tenga mucha suerte. Es algo muy, muy difícil, más aún en el último año de gobierno. Principalmente será la bancada del Likud la que deberá enfrentarse a los problemas con sus propios diputados, allí están la mayoría de los problemas, y a veces también en el partido Kulanu. Habrá que ver si esto funciona”.

Knesset

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Contactos avanzados para una visita de Netanyahu a otro país árabe musulmán

Agencia AJN.- A un mes del viaje del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, a Omán, se organiza una visita del mandatario a otro país musulmán con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Así lo informan medios israelíes. La Oficina del Primer Ministro rehusó confirmar o desmentir el reporte.

Publicado

el

Por

Netanyahu Qaboos

Agencia AJN.- Aproximadamente un mes después de su viaje a Omán, se están realizando contactos avanzados para coordinar una visita del primer ministro Binyamin Netanyahu a otro país musulmán con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Medios locales informaron que hay conversaciones en este sentido desde hace varios meses.

En Jerusalem se espera que pronto se establezca una fecha para la visita, pero fuentes diplomáticas señalaron que las conversaciones continúan.  El mes pasado, Netanyahu realizó una visita oficial a Omán, y las fuentes confiaron que en Israel las autoridades desean repetir esas imágenes – de una visita oficial pero, más importante aún, pública – en otro país musulmán. Por el momento no se estableció una fecha y en la Oficina del Primer Ministro rehusaron comentar sobre los detalles o a dar una fecha para la visita.

A fines del mes pasado, Netanyahu y su esposa realizaron una visita oficial a Omán, donde el primer ministro se reunió con el sultán Qaboos bin Said,. En una declaración conjunta se informó que los mandatarios debatieron sobre formas de avanzar en el proceso de paz de Medio Oriente. Se trató de la primera visita oficial de un funcionario israelí a dicho país desde 1996.

Junto al primer ministro viajó a Omán una comitiva que integraban el jefe del Mossad, Yossi Cohen, el asesor de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabat, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores Yuval Rotem, entre otras autoridades israelíes.

cat42949_img_cover82759363

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!