Seguinos en las redes

Medio Oriente

Atentado con disparos en Binyamin, un israelí sufrió heridas leves

Agencia AJN.- Un autobús que se dirigía desde Binyamin a Jerusalem fue atacado con disparos de arma de fuego. El conductor sufrió heridas leves y el vehículo resultó dañado.

Publicada

el

Atentado en Beit El

Agencia AJN.- Un autobús que se dirigía hacia Jerusalem fue alcanzado la noche del domingo por disparos cerca de Beit El en el área de Binyamin, en la Margen Occidental. El conductor del autobús sufrió heridas leves y el vehículo resultó dañado en el parabrisas. Soldados israelíes registran la zona en busca de sospechosos.

Los pasajeros que viajaban en el autobús salieron ilesos y sólo el conductor resultó herido. La policía investiga el hecho y dará a conocer más detalles en las próximas horas.

Beit El autobús

Medio Oriente

Reporte: El Pentágono analiza la posibilidad de financiar una fuerza de paz en la Franja de Gaza para después de la guerra

Publicado

el

Por

Israel Palestinians

Agencia AJN.- Estados Unidos examina alternativas para estabilizar la Franja de Gaza el día después de la guerra entre Israel y Hamás, informó este jueves el portal Politico. Entre las opciones se nombró una propuesta en la cual el Pentágono ayude financiando una fuerza de paz multinacional o compuesta por palestinos.

Funcionarios que conversaron con el sitio Web resaltaron, al igual que en declaraciones en el pasado, que tropas norteamericanas no permanecerán dentro de la Franja de Gaza, no ahora y no después de la guerra.

Esta mañana el portavoz del Pentágono, Pat Rayder, concedió una entrevista para la red de noticias estatal israelí (KAN).

Rayder se refirió a la posible guerra entre Israel y el Líbano y dijo que Estados Unidos aspira a evitar un conflicto bélico regional a todo precio.

Al ser consultado sobre si Estados Unidos apoyará un ataque amplio contra Hezbollah, si Israel siente que no tiene alternativa, contestó: «No quiero entrar en escenarios hipotéticos. Apoyamos el derecho de Israel a defenderse, pero nadie quiere una guerra regional que vaya más allá de las fronteras. Seguiremos trabajando, junto con los israelíes, para encontrar solución diplomática a esta situación».

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tres israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista contra autos y autobuses escolares en Cisjordania

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron la búsqueda del terrorista detrás del asalto a vehículos en la Ruta 90, en la ciudad de al-Auja, en el Valle del Jordán. Un chico de 13 años es uno de los heridos.

Publicado

el

Por

atentado 1

Agencia AJN.- Tres israelíes resultaron heridos esta mañana en un ataque terrorista contra autobuses escolares y otros automóviles en una ruta de Cisjordania.

El ataque tuvo lugar en la ciudad cisjordana de al-Auja. La ruta 90, la principal arteria norte-sur del valle del Jordán, pasa por la localidad palestina.

Según médicos y autoridades locales, dos autobuses escolares blindados y al menos dos coches fueron alcanzados en el ataque cuando circulaban por al-Auja.

En uno de los vehículos, un hombre de 30 años recibió un disparo y quedó en estado grave y otro hombre recibió un disparo y resultó levemente herido, según el servicio de ambulancia Magen David Adom.

El Hospital Hadassah Mount Scopus dijo más tarde que la condición del primer hombre había mejorado y ahora se encontraba en condición moderada.

En el segundo auto se encontraba un niño de 13 años herido por fragmentos de vidrio.

Ambos vehículos continuaron conduciendo después de ser atacados y se encontraron con médicos en el asentamiento del Kibutz Na’aran, al norte de al-Auja, y en el asentamiento de Na’ama, al sur de la ciudad palestina.

Las tres víctimas fueron trasladadas a hospitales en Jerusalem.

No hubo heridos en los autobuses escolares blindados que fueron atacados.

Las FDI dijeron que habían iniciado la búsqueda del terrorista y que las tropas estaban bloqueando las rutas en la zona.

Las fuerzas de seguridad en Jerusalem y Cisjordania han estado en alerta máxima desde el inicio del Ramadán a principios de este mes. Las tensiones ya eran altas entre israelíes y palestinos debido a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, desencadenada por la masacre del 7 de octubre en la que terroristas de Hamás asesinaron a unas 1.200 personas y secuestraron a 253.

Desde el 7 de octubre, según han dicho las FDI, las tropas arrestaron a unos 3.600 palestinos buscados en toda Cisjordania, incluidos más de 1.600 afiliados a Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!