Seguinos en las redes

Israel

Atentado Embajada. La DAIA lamentó que el mundo no haya tomado medidas tras el atentado a la Embajada de Israel

AJN.- “El mundo empezó a entender lo que es el terrorismo internacional a partir de los atentados a las Torres Gemelas (Estados Unidos), al tren de Atocha (España) y el subte de Londres”, indicó el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El dirigente transmitió su solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado a la Embajada cuando restan pocos días para que se cumplan 21 años de la tragedia.

Publicada

el

schlosser_c

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, lamentó hoy miércoles que el mundo no haya tomado medidas de precaución tras el atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, ocurrido en marzo de 1992 y que marcó el comienzo de una ola de ataques de parte del terrorismo internacional.

“El mundo empezó a entender lo que es el terrorismo internacional a partir de los atentados a las Torres Gemelas (Estados Unidos), al tren de Atocha (España) y el subte de Londres”, indicó Schlosser en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Para el titular del brazo político de la comunidad judía argentina, los atentados a la AMIA, perpetrado en 1994, y a la Embajada de Israel, en 1992, ocurrieron “muy lejos” para gran parte del mundo y además “la mayor parte de las víctimas fueron de la comunidad judía, entonces, se pasó por alto”.

“Está claro que a partir del punto de inflexión que fueron las Torres Gemelas, Atocha, y Londres se entendió cuál era el enemigo actual y todas las medidas que se adoptaron desde entonces. Hoy viajamos en un avión y solo faltan que nos desnuden, mientras que después del atentado a la AMIA seguíamos comiendo con cuchillo de acero y el control era mínimo”, señaló el dirigente.

A poco de cumplirse 21 años del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, Schlosser expresó que “el 17 de marzo es una fecha muy cara” para los sentimientos de la comunidad judía argentina.

“Por lo tanto, nos solidarizamos con todas las víctimas de este atentado y seguimos con nuestro reclamo de justicia para las víctimas de la AMIA y la Embajada de Israel frente a ese flagelo que viene a atentar contra la humanidad que es el terrorismo internacional”, manifestó.

Schlosser remarcó que “la DAIA al ser una institución esencialmente sionista reafirma su compromiso con el Estado de Israel y con la comunidad judía argentina”.

A poco de aprobarse el memorándum que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA y consultado respecto de la tarea de presidir la DAIA y representar a los familiares de las víctimas de los atentados, el dirigente aclaró que su tarea “es cumplir con un mandato, con una misión porque acá no es difícil ni fácil es una misión que hay cumplir”.

DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!