Seguinos en las redes

Terrorismo

Atentado en Alemania. Un auto atropelló a varios peatones: hay dos muertos y diez heridos

Agencia AJN.- El atentado ocurrió en una zona peatonal del centro histórico de la ciudad, cerca de la famosa Porta Nigra.

Publicada

el

alemania

Agencia AJN.- Un auto atropelló hoy a varias personas al entrar acelerando en una zona peatonal de la ciudad alemana de Trier, según informó la Policía de la localidad. Las autoridades hablan de al menos dos muertos y una decena heridos.

La Policía alemana detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 51 años del distrito de Trier-Saarburg.

El atentado ocurrió en una zona peatonal del centro histórico de la ciudad, cerca de la famosa Porta Nigra.

La Policía afirmó que, por el momento, se desconoce el móvil del sospechoso, aunque varios expertos descartaron en distintos medios alemanes que se trate de un accidente por el largo recorrido que hizo el vehículo por calles peatonales.

Wolfram Leibe, alcalde de la ciudad, apuntó en declaraciones a la emisora SWR que podría tratarse de un atropello intencionado, por lo que la policía ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al centro por precaución.

Dejá tu comentario

Terrorismo

El ejército de Israel reporta otro cohete lanzado desde la Franja de Gaza, el tercer ataque en dos días

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que no hay heridos ni daños, ya que el proyectil cayó en campo abierto.

Publicado

el

Por

Israel Palestinians

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron en la noche del martes que terroristas palestinos de la Franja de Gaza lanzaron un cohete contra el sur del territorio israelí. Si bien todavía no se informó oficialmente dónde cayó el proyectil tras el sonido de las sirenas antimisiles, los medios de comunicación indicaron que impactó en un campo abierto cerca del kibutz Nahal Oz, cerca de la frontera.

No se informó de que hubiera heridos o daños.

El incidente se produjo un día después de que se dispararan dos cohetes desde la Franja hacia la ciudad israelí de Ashdod, que aterrizaron ambos en el mar justo frente a la costa de la ciudad. En respuesta, los aviones de las FDI bombardearon los lugares donde el grupo terrorista Hamás estaba cavando túneles subterráneos desde el sur de Gaza.

Aunque no quedó inmediatamente claro qué grupo terrorista lanzó los cohetes del lunes, las FDI dijeron que Hamás era el responsable final, ya que es el gobernante de facto del enclave palestino.

Los lanzamientos de cohetes llegan después de un período de relativa tranquilidad en la frontera con Gaza.

A finales de diciembre, Hamás y otros grupos terroristas palestinos realizaron un simulacro militar conjunto durante el cual se dispararon varios cohetes hacia el mar, en un esfuerzo por enviar un “claro mensaje al enemigo sionista”.

En la víspera del simulacro, los palestinos intentaron disparar un proyectil hacia Israel que no logró cruzar la frontera. Eso ocurrió dos días después de que dos cohetes disparados desde Gaza impactaran en zonas abiertas a lo largo de la costa, una cerca de Ashdod y otra en la playa de Palmachim, al sur de Tel Aviv, sin causar daños o lesiones importantes.

Hamás ha gobernado la Franja de Gaza desde 2007, cuando expulsó a su rival Fatah tras una sangrienta lucha por el control del enclave costero. Israel ha librado tres grandes campañas contra los grupos terroristas en la Franja desde que Hamás tomó el control de la zona, además de docenas de enfrentamientos con ataques cruzados entre los militares y los terroristas.

Seguir leyendo

Antisemitismo

EE.UU.: Departamento de Estado corta lazos con IRW por acusaciones de antisemitismo

Agencia AJN.- Israel la ha designado partidaria de organizaciones terroristas.

Publicado

el

Por

US-POLITICS-PRESS CLUB-POMPEO

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha cortado oficialmente todos los vínculos con la controvertida organización benéfica Islamic Relief Worldwide debido a las acusaciones de propagación del antisemitismo, dijo el director de la Oficina de Asistencia Exterior del Departamento de Estado.

La organización ha sido acusada durante mucho tiempo por organizaciones de vigilancia en todo el mundo de propagar el antisemitismo y de que tales creencias abundan entre los líderes. De hecho, Israel ha designado hace mucho tiempo a IRW como un partidario de organizaciones terroristas.

Sin embargo, la IRW ha sido un socio oficial del Departamento de Estado desde la administración de Barack Obama, y ​​esto continuó bajo el presidente Donald Trump. Pero las recientes críticas crecientes por su antisemitismo han atraído un mayor escrutinio.

La consecuencia más notable de dejar de ser un socio del Departamento de Estado es que la IRW ya no puede beneficiarse de la legitimidad y el valor de su nombre. Según Sam Westrop, investigador de Oriente Medio y director de la ONG Islamist Watch, esto podría terminar costando a IRW millones de dólares.

Pero la decisión también llega al final de la administración Trump, con el presidente electo Joe Biden que será inaugurado el miércoles.

De hecho, es posible que la administración Biden simplemente pueda restablecer los lazos con la organización. Sin embargo, no está claro qué decidirá hacer el Departamento de Estado de su administración, que será encabezado por Anthony Blinken.

Armon Hanatziv 2

En octubre y por tercera vez en seis meses, una figura de alto rango en Islamic Relief Worldwide (IRW) se fue por expresar opiniones antisemitas en las redes sociales.

Tayeb Abdoun, ex director ejecutivo interino y un veterano empleado con 25 años en la agencia internacional de ayuda humanitaria, renunció el 14 de octubre por publicar una foto en Facebook de un cuchillo con el pulgar hacia arriba y un texto antisemita.

El 13 de octubre de 2015, tres israelíes murieron en un ataque con arma y cuchillo en Jerusalem en el barrio de Armon Hanatziv.

Abdoun renunció después de que el periódico suizo Tages-Anzeiger (TA) lo confrontara.

“Continuamos trabajando como una organización para eliminar a cualquiera que no cumpla con nuestros valores fundamentales como una organización benéfica respetuosa, sensible a la fe, no discriminatoria y basada en principios”, escribió IRW el 14 de octubre.

El fundador de IRW, Hany El Banna, había llamado recientemente a la minoría yazidi en el norte de Irak “adoradores del diablo”.

TA escribió que “el falso cliché del adorador del diablo sirvió como justificación para que el EI [Estado Islámico] matara a miles de yazidíes en el norte de Irak o violara a sus mujeres como esclavas sexuales”.

Abdoun también ha comentado sobre otros temas y eventos, como se informó en TA.

Después de los ataques perpetrados por el Estado Islámico en París, Abdoun citó un texto en árabe en su página de Facebook que mostraba que los países occidentales eran los verdaderos terroristas, así como una pregunta retórica sobre la diferencia real entre cristianos, judíos y el diablo.

En agosto, la Organización Sionista de América (ZOA) pidió a la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante (HIAS) que rompa sus lazos con una organización de ayuda islámica vinculada a Hamas.

Este llamado a poner fin a la asociación se produjo después de recientes revelaciones sobre Heshmat Khalifa, el administrador y director de Islamic Relief Worldwide (IRW), y sus publicaciones en las redes sociales que han sido etiquetadas como antisemitas e incitadoras.

“El director de IRW, Khalifa, alabó a Hamas como ‘el movimiento de resistencia más puro en la historia moderna'”, dijo ZOA en un comunicado en su sitio web.

Aunque Khalifa renunció desde entonces, sus posteos antisemitas son “simplemente la punta del iceberg”, dijo ZOA, y agregó que IRW ha sido catalogada como una organización terrorista por Israel, así como por otras naciones y bancos, debido a su financiamiento y lazos con Hamas y la Hermandad Musulmana.

Otras naciones que han cuestionado a IRW por sus vínculos con organizaciones terroristas incluyen a los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bangladesh, Alemania y Suecia. Además, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los bancos USBC y UBS.

Según ZOA, esto puede deberse en parte a que el 99% de los refugiados clientes de HIAS no son judíos, y la mayoría de ellos son musulmanes. “Sin embargo, el reasentamiento de refugiados musulmanes y otros refugiados no judíos de HIAS se puede hacer sin asociarse con Islamic Relief, vinculado al terror”, afirmó ZOA.

El primer acto del diplomático español Miguel Ángel Moratinos, alto representante de la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC), como enviado encargado de monitorear el antisemitismo fue “condenar inequívocamente” las declaraciones de Khalifa.

“El alto representante condena inequívocamente esas publicaciones repugnantes en las redes sociales por un miembro de alto perfil del equipo de gestión de Islamic Relief, que permaneció en exhibición pública desde 2014 antes de ser eliminado recientemente”, dijo la UNAOC.

“Si bien el alto representante toma nota de la declaración emitida por Islamic Relief el 22 de julio de 2020, que condenó esos puntos de vista ofensivos y anunció la renuncia del miembro de alto rango del personal, autor de las publicaciones en las redes sociales, reitera que es imprescindible para las organizaciones de la sociedad civil y actores basados ​​en la fe exhibir una política de tolerancia cero hacia el antisemitismo y todas las formas de discriminación en línea y fuera de línea mediante la implementación de medidas efectivas”.

Islamic Relief señaló que fue alertado sobre el asunto el 16 de julio, con medidas tomadas una semana después de la publicación del artículo del Times.

“Tras la publicación sobre los posteos en las redes sociales de Heshmat Khalifa en los medios de comunicación de hoy, Islamic Relief reitera su fuerte condena de los puntos de vista ofensivos expresados ​​en ellos”, dijo tras la publicación del artículo del Times. “Estos no tienen lugar en nuestra organización. Estamos horrorizados por los comentarios de odio que hizo y condenamos sin reservas todas las formas de discriminación, incluido el antisemitismo.”

“Heshmat Khalifa ha renunciado a la Junta de Síndicos con efecto inmediato. Tampoco tomará más parte en ninguna otra comisión de Islamic Relief”, agregaron. “Rechazamos y condenamos el terrorismo y creemos que todas las formas de discriminación, incluido el antisemitismo, son inaceptables. Estos valores son fundamentales para nuestra organización, nuestros donantes y las personas a las que servimos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!