Seguinos en las redes

Irán

Atentado en Irán contra una comisaría deja cuatro muertos

Agencia AJN.- Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un atentado con realizado por un coche bomba contra una comisaría de la Policía de la ciudad portuaria de Chabahar, en el sureste de Irán.

Publicada

el

atentado iran

Agencia AJN.- El gobernador de Chabahar, Rahndel Bamerí, informó a la agencia oficial IRNA sobre las víctimas tras el atentado y añadió que el terrorista murió tras la explosión del auto.

La ciudad iraní de Chabahar sufrió en una comisaría la explosión de un coche bomba que mató a cuatro personas e hirió a otras cuatro.

La agencia oficial IRNA se refiere al hecho como “ataque terrorista suicida”, aún no se conoce quien está a cargo del hecho.

Luego del hecho se escucharon disparos, según testigos. Esos disparos se escuchan en varios vídeos compartidos por Internet.

Chabahar cuenta con un puerto que es fundamental en el desarrollo de Irán y de los países cercanos.

La ciudad cuenta con una gran importancia en el comercio con Afganistán e India.

Se trata del segundo atentado en pocos meses en Irán.

Dejá tu comentario

Irán

Putin ofreció a Israel y EEUU un acuerdo para retirar tropas iraníes de Siria si reducen sanciones económicas

Agencia AJN.- “Continuamos nuestras conversaciones para alcanzar una solución política en Siria”.

Publicado

el

Por

putin al assad

Agencia AJN.- Rusia le ofreció a Israel y a Estados Unidos un acuerdo que involucra el retiro de Irán de sus fuerzas en Siria a cambio de una reducción en las sanciones estadounidenses, mencionó el primer ministro Benjamin Netanyahu frente a la Knesset.

La oferta fue realizada por el presidente ruso Putin, según un diputado que estuvo presente en la reunión.

Netanyahu se reunió con Putin en París la semana pasada durante las ceremonias que marcaron el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, momento en que podría haber sido realizada la oferta, por parte de Putin.

Después de la reunión, Netanyahu mencionó que “la conversación con Putin fue buena, productiva y muy importante. No tiene sentido entrar en más detalles”.

Los diputados aseguran que Netanyahu afirmó en la reunión que los rusos y los estadounidenses están en conversaciones para contener la influencia iraní en Siria.

Según el informe, Netayahu se reunió con el enviado estadounidense en Siria, Jim Jeffery, y discutió el asunto con él.

Netanyahu fue consultado por miembros de la Knesset sobre si Israel expresó postura por la propuesta, y él respondió que en esta etapa no hay una posición oficial israelí.

“Continuamos nuestras conversaciones para llegar a una solución política en Siria”, aseguró un alto funcionario del Departamento de Estado norteamericano. “No entraremos en detalles sobre el contenido de esas conversaciones diplomáticas”.

Seguir leyendo

Irán

Irán no cambiará su política ni hará acuerdos con EEUU por las sanciones

Agencia AJN.- Así lo aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores, Zarif, luego de que el último grupo de sanciones estadounidenses contra Irán sean impuestas este mes.

Publicado

el

Por

Zarif

Agencia AJN.- Zarif reveló que las sanciones impuestas contra Irán, tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear, no modificarán sus políticas nacionles ni se verán forzados a realizar acuerdos con el país norteamericano.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que las sanciones de Estados Unidos “nunca pueden cambiar las políticas” de Irán y que no hay garantías para llegar a un nuevo acuerdo con Washington.

“Los iraníes están preparados para asumir algunas dificultades pero no para aceptar la dominación de EEUU. De hecho, sobreviviremos y no nos rendiremos ante EEUU”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!