Seguinos en las redes

Israel

Atentado. Presidente de la comunidad judía de Francia: «Se nos advirtió que líderes judíos podrían ser atacados»

 AJN.- Así lo expresó Roger Cukierman en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, un día después de que fanáticos islámicos asesinaran a doce personas en la redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo". "Esto es una guerra real entre la democracia y el fanatismo islámico. Espero que nos mantengamos unidos para luchar contra este fenómeno", resaltó.

Publicada

el

cukierman

 Roger Cukierman, vicepresidente del Congreso Judío Mundial y presidente del Consejo de Representantes de Instituciones Judías de Francia, dijo hoy que el gobierno francés les advirtió que líderes judíos del país podrían ser atacados, por lo que se aumentaron las medidas de seguridad en instituciones judías, un día después de que fanáticos islámicos asesinaran a doce personas en la redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo", en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 

"Ha habido aumentos de seguridad dentro de las instituciones judías. Se nos advirtió que líderes judíos podrían ser atacados. En mi caso personal se ha incrementado considerablemente. Nuestros autos son a prueba de balas y no puedo utiliza mi vehículo. Además me han agregado seis policías a mi grupo de seguridad", dijo.

 

Cukierman destacó que la comunidad judía en general se encuentra preocupada por lo sucedido ayer. "Estamos todos juntos en esta lucha. El mundo debe unirse desde Israel hasta todos los países. Tenemos el mismo enemigo: el fanatismo. En el Estado Judío es Hezbollah y Hamas, y en el resto del mundo son los mismos", dijo.

 

Tras el atentado de ayer los criminales escaparon y están siendo buscados fervientemente por la policía francesa. "Fue una acción terrible que hiere nuestra libertad de expresión, nuestra democracia. Fue hecho por fanáticos que quieren incentivar el fanatismo islámico en todo el mundo. Es la misma lucha que ocurre en Irak, Siria, y está ocurriendo ahora en Francia", aseguró.

 

El líder de la comunidad judía francesa también expresó que esta no es la primera vez que ocurren ataques de este tipo en Europa y destacó el atentado de Toulouse, en el que un hombre armado asesinó a un rabino y tres niños, y el ataque al Museo Judío de Bruselas, donde un terrorista mató a cuatro civiles. "Espero que la población francesa entienda que esto es una guerra real entre la democracia y el fanatismo islámico y que nos mantengamos unidos para luchar contra este fenómeno que está en crecimiento", resaltó.

 

Cukierman también elogió el trabajo de la policía y autoridades de Francia, quienes están buscando a los perpetradores del atentado. "Ellos están trabajando muy duro y están compartiendo nuestras preocupaciones. Estamos en contacto permanente", dijo.

 

A pesar del aumento de medidas de seguridad, las instituciones judías de París continúan operando normalmente, informó Cukierman.

 

El periódico satírico "Charlie Hebdo" había mostrado varias veces al profeta del Islam en un esfuerzo por defender la libertad de expresión y desafiar el enojo de los musulmanes que creen que exponer a Mohammad es un acto sacrílego. 

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!