Seguinos en las redes

Israel

Atentado/AMIA. Medio centenar de alumnos en un nuevo acto de Familiares

AJN.- Medio centenar de alumnos de cinco secundarias judías acompañaron al Grupo de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA en un nuevo acto mensual recordatorio de la masacre, perpetrada hace 193 meses, el 18 de julio de 1994. Por su parte, Sergio Burstein ratificó que los deudos sólo podrán decir “misión cumplida” cuando haya justicia.

Publicada

el

familiares

 

Medio centenar de alumnos de cinco secundarias judías acompañaron al Grupo de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA en un nuevo acto mensual recordatorio de la masacre, perpetrada hace 193 meses, el 18 de julio de 1994.
Tras la tradicional puesta de rosas y el encendido de velas de Izcor (recordación) por cada una de las 85 víctimas, ocho estudiantes de los institutos Scholem Aleijem, ORT I, Martín Buber, Yeshurun y Talpiot dieron sus mensajes, los cuales estuvieron centrados en la lucha contra el olvido y el pedido de justicia y en reafirmar su apoyo a los familiares en su lucha.
Posteriormente y en nombre de los deudos, Sergio Burstein agradeció la presencia de la concurrencia, especialmente la de los jóvenes, después de cuyas palabras “no queda mucho para decir” porque “han expresado todo lo que sentimos”.
El ex esposo de Rita Worona z”l, que trabajaba en el Departamento de Sepelios de la AMIA, recordó que esa entidad “brindaba ayuda a judíos y no judíos, fundamentalmente a chicos, y aquí murieron indiscriminadamente judíos y no judíos, argentinos y no argentinos”.
Burstein señaló la campera de un joven egresado del secundario que decía “Misión cumplida” y lamentó que los familiares no puedan afirmar eso porque para ello se necesitaría “que haya justicia, porque la memoria la hacemos todos”.
El familiar también enfatizó la dimensión de las 85 víctimas al recordar el spot “Un pueblo”, producido con motivo del último aniversario y que demuestra que existen lugares con tan sólo esa cantidad de pobladores.
Además, Burstein llamó a no resignarse a la impunidad y luchar contra ella.
Entre los presentes se contaban el presidente y el prosecretario 1º de la AMIA, Guillermo Borger y “Tommy” Saieg, respectivamente, entre otros directivos comunitarios.
También asistió al homenaje Jaim Bar, presidente de la Asociación de Veteranos Discapacitados de Tzahal (Fuerza de Defensa de Israel), quien está de visita en la Argentina, se acercó a saludar a los familiares y, tras el acto, depositó ofrendas florales en memoria de las víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, al pie de las placas recordatorias ubicadas en la Plaza Seca de esta última.
EACh-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!