Seguinos en las redes

Israel

Atentado/Embajada. Finalmente el vicecanciller israelí no llegará a Argentina

AJN.- Así lo confirmó esta mañana, martes, el vocero de la Cancillería israelí, Yigal Palmor, a la Agencia Judía de Noticias. El viaje había sido previamente confirmado, pero luego cancelado dado que el sindicato de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, haya considerado que los políticos manifiestan demasiada indiferencia con la huelga. "Los empleados de Cancillería que están en protesta por tiempo indeterminado decidieron no permitir colaboracion alguna con el Gabinete", remarcó Palmor.

Publicada

el

download

La llegada del vicecanciller israelí, Zeev Elkin, a Argentina con motivo de la conmemoración del 22º aniversario del atentado a la representación diplomática del Estado de Israel en Buenos Aires, fue cancelada, según anunció esta mañana el vocero de la Cancillería israelí, Yigal Palmor, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

"Si bien estaba previsto que Zeev Elkin visite Buenos Aires con motivo del acto, y su equipo ya habia realizado los preparativos, el sindicato de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores consideró que los politicos manifiestan demasiada indiferencia a la huelga", explicó Palmor. "Por esto decidieron no permitir colaboración alguna con el Gabinete". Según informó la embajada israelí en Argentina hoy, el Sr. Itzjak Shoham, Director General Adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, viajará a Buenos Aires para dirigir algunas palabras a los asistentes del acto.

Palmor recordó que la medida "es una accion de protesta laboral adoptada por el sindicato", en el marco de la huelga por tiempo indeterminado que iniciaron el martes pasado, los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. La cancelación se debe al "endurecimiento de las medidas de protesta" por parte de los trabajadores.

Cabe destacar que la huelga pone en peligro la visita del primer ministro británico, David Cameron y el Papa Francisco al Estado de Israel.

DB-FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu desafía a Gantz a un debate televisado

Agencia AJN.- “Hablaremos al público sin teleprompters y diremos las cosas como son”, sugirió el primer ministro israelí.

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gantz

Agencia AJN.- A menos de dos semanas de las elecciones israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu desafió el martes a su oponente, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, a un debate electoral televisado.

Fue la primera señal de interés de Netanyahu en mantener un debate desde que asumió el cargo por segunda vez en 2009. Tal debate, si tuviera lugar, sería el primero entre dos candidatos principales en 24 años. La última vez fue en 1996 entre Netanyahu y el entonces primer ministro Shimon Peres. Netanyahu ganó las elecciones.

Durante una entrevista con el canal 20 de la televisión israelí, Netanyahu dijo: “Tengo una oferta, una que [Gantz] podría no ser capaz de rechazar. Estoy dispuesto a venir aquí, o en otro lugar. Te invito a un debate televisado”.

“Tendremos un debate televisado, hablaremos al público, sin teleprompters… y diremos las cosas como son”, dijo Netanyahu.

Gantz se burló de la oferta en Twitter y la describió como un “giro” vinculado al inminente juicio por corrupción de Netanyahu, que comenzará el 17 de marzo.

“¿Qué pasó, Netanyahu?” escribió. “Se asustó de que ahora hay una fecha para su interrogatorio. El 17 de marzo irás a juicio, pero el Estado de Israel tiene que seguir adelante”.

Seguir leyendo

Israel

Bennett: “Estamos identificando signos de relajación y reevaluación de Irán en Siria”

Agencia AJN.- “Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó hoy, martes, el ministro de Defensa israelí. “Están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero para nosotros es una oportunidad: podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- “Puedo anunciar que estamos identificando signos iniciales de relajación y reevaluación por parte de Irán respecto a sus planes en Siria”, anunció hoy, martes, el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett (foto).

“Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó en una conferencia sobre neuvas tecnologías.

“Para nosotros, Siria no es solo una amenaza, sino también una oportunidad: están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió el funcionario hebreo.

“Tenemos capacidades operativas y de inteligencia superiores y le estamos diciendo claramente a Irán: salgan de Siria, nada tienen que buscar allí”, prosiguió.

Simultáneamente, “el pueblo iraní les está diciendo a los ayatolás: dejen de dilapidar nuestro dinero y de derramar nuestra sangre en aventuras’ innecesarias; el suelo arde y las brasas no se apagan”, sino que “brillan”, completó Bennett.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!