Seguinos en las redes

Israel

Atentado/Irán. Borger aclara que AMIA no organiza acto frente al Congreso contra el Memorándum

AJN.- El titular de la AMIA, Guillermo Borger, aclaró a la Agencia Judía de Noticias, que esa entidad no organiza el acto de esta tarde en la plaza Congreso. En cambio, la DAIA adhiere a “una vigilia sin banderías políticas”, agregó su vicepresidente 1º, Waldo Wolff. “Las fuerzas de seguridad comprometieron su asistencia”, añadió el secretario general, Jorge Knoblovits.

Publicada

el

borger

 

AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger (foto), aclaró hoy, miércoles, a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que esa entidad no organiza el acto de esta tarde, en la plaza Congreso, para manifestar el rechazo al Memorándum de Entendimiento que la Argentina firmó con Irán en el marco de la causa que investiga el atentado contra esa institución, en simultáneo con su previsto tratamiento desde el mediodía en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, “esperamos que no se dé el quórum necesario para tratar la ley, después de tantas horas que dedicamos a esclarecer, especialmente al oficialismo”, agregó en relación al plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, Asuntos Constitucionales y Justicia de ayer, martes, en el Anexo de la Cámara Baja.
En tanto, el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, puntualizó que esa institución “no organiza el acto, por lo que no está encargada de la seguridad del mismo”.
En cambio, ratificó la convocatoria a “una vigilia cívica de compromiso ciudadano y republicano para expresarse, sin banderías políticas, en contra de la aprobación de la ley”, en la cual “se respete la memoria de las víctimas”.
No obstante, “las fuerzas de seguridad comprometieron su asistencia para garantizar el desarrollo” de la concentración, tranquilizó Jorge Knoblovits, secretario general de la representación política comunitaria.
Por su parte, el titular de la DAIA, Julio Schlosser, remarcó que “lo único que anima a las instituciones es que la ‘causa AMIA’ avance, no se caiga y tengamos justicia para las víctimas y sus familiares”.
De esta manera, ambas entidades centrales se distanciaron del acto que un sector de familiares de víctimas del atentado a la AMIA realizará esta tarde, a las 19 hs., frente al Parlamento argentino.
“Desde APEMIA y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia estamos convocando a este acto desde el 14 de febrero y observamos que la DAIA lo ha reformulado y llevado a la nada”, había criticado este lunes una enojada Laura Ginsberg, titular de la Agrupación para el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA, en diálogo con AJN.
“Nosotros tenemos consignas y oradores”, recalcó, antes de sugerir que entre estos últimos no habría dirigentes de la AMIA y la DAIA.
“El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia son doscientas organizaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas y entidades civiles”, precisó la viuda de José Enrique “Kuky” Ginsberg, una de las 85 víctimas fatales del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, que también provocó centenares de heridos.
Se trató del segundo hecho similar atribuido a Irán y Hezbollah, tras el perpetrado el 17 de marzo de 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y con el cual asesinaron a 29 personas, además de otros cientos de damnificados.
Si bien había trascendido que, luego de haber visto los volantes de la convocatoria, las instituciones sociodeportivas judías habrían decidido no asistir al evento, el presidente de la entidad que las nuclea, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Jorge Slafer, desmintió esos rumores.
“No somos organizadores y obviamente que no garantizamos la seguridad, pero sí asistiremos al acto”, aseguró a AJN.
DB-FO-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!