Seguinos en las redes

Israel

Atentado/Israel. The New York Times se disculpa por “mala elección” de foto, pero no la cambia

AJN.- En respuesta a cientos de cartas que se quejaban de que la noticia del mortal apuñalamiento del soldado israelí Eden Atias había sido ilustrada con la imagen de la madre de su asesino, la editora del público, Margaret Sullivan, lamentó que no se haya puesto “el foco donde se debía”. Su colega Michele McNally admitió que deberían “haberla sustituido” por alguna del funeral.

Publicada

el

foto_polemica_nyt

AJN.- En respuesta a cientos de cartas que se quejaban de que la noticia del mortal apuñalamiento del soldado israelí Eden Atias había sido ilustrada con la imagen de la madre de su asesino, la editora del público de The New York Times, Margaret Sullivan, se disculpó en un blog por la “mala elección de no haber puesto el foco donde correspondía” y, en cambio, privilegiar una foto “emotiva y empática” de Silwa Gawadreh rodeada por familiares y fotografías de su hijo.
 
Atias, de 19 años, fue atacado en un autobús el 13 de noviembre, en lo que el diario estadounidense calificó de una nube más sobre “un proceso de paz que ya estaba seriamente castigado”, pese a lo cual apenas si publicó una pequeña imagen del colectivo y ninguna de la víctima o sus deudos.
 
Sullivan contó que habló con otros dos editores y coincidieron en que había sido una “lamentable elección” porque “la imagen dominante en un artículo debería reflejar el punto de vista general del artículo y la razón de su interés periodístico”.
 
“La selección de la imagen de la madre palestina en el artículo fue un esfuerzo por lograr un equilibrio, pero tal esfuerzo no era apropiado en este caso”, admitió Michele McNally, quien argumentó que las fotografías de funeral del soldado no estuvieron disponibles hasta más tarde.
 
De todos modos, “deberíamos haberlas esperado o sustituido una vez que llegaron”, reconoció.
 
En tanto, el editor de Internacionales, Joseph Kahn, aseguró que si bien el Times intenta representar el conflicto palestino-israelí con precisión y justicia, “no siempre lo hacemos bien”.
 
Sin embargo, la noticia todavía puede verse en la edición digital tal y como se publicó originalmente.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!