Seguinos en las redes

Israel

Atentado/Jerusalem. Ex embajador Gazit: “Quieren establecer el islam en todo el mundo”

 AJN.- El ex embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que los atentados como el ocurrido ayer en la sinagoga Har Nof de Jerusalem, donde murieron cinco personas, “son actos individuales no organizados, pero responden a esas ideas que vienen de los elogios que hace la Autoridad Palestina a todos los civiles que mueren o matan por la patria”.

Publicada

el

gazit

 El diplomático, representante de Israel en Argentina entre 2008 y 2012, resaltó que “la lógica de la muerte no va con el espíritu de ninguna de las religiones, no va con el cristianismo, con el judaísmo ni con el islam. Son extremistas que se pueden ver hoy en día en todos lados en Medio Oriente”.

-¿Cómo están viviendo la situación en Israel tras el atentado en la sinagoga? 
 
-El atentado fue muy temible. Tiene un significado de atacar un templo de rezo de gente creyente, que la única cosa que quiere es vivir en paz y no molestar a nadie. Es un acto de terror y me llamó la atención que fue hecho por gente que trabajó con ellos durante años y no tenía ningún problema de entrar, por eso lo hicieron sin sospechas y empezaron a matar a gente que conocía durante años de una manera muy inmoral. La idea de matar dentro de un templo a gente religiosa con un lema que es por la gloria de Alá, por defender, como dicen ellos, sus derechos de rezar en el monte (del Templo) no corresponde a ninguna lógica nuestra. La lógica de la muerte no lleva a ningún lugar, sino a la destrucción y odio permanente. No va con el espíritu de ninguna de las religiones, no va con el cristianismo, con el judaísmo ni con el islam. Son extremistas que se pueden ver hoy en día en todos lados en Medio Oriente, desde Siria, Irak, hasta Israel y Gaza. Es lo que dijo (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu, que Hamas es ISIS e ISIS es Hamas, la única diferencia entre esta gente es la manera en que miran a occidente. A ISIS no le importan las cuestiones públicas y a Hamas sí les importan. Pero en otros temas no hay diferencias, el objetivo no es diferente de esas organizaciones. Quieren establecer el islam en todo el mundo, erradicar a las otras religiones, matar a los judíos y esta es su ideología de odio y de muerte, que es por la religión pero desgraciadamente no hay muchos religiosos musulmanes o comunidades que salgan para denunciar o condenar este tipo de actividad.
En Jerusalem e Israel desgraciadamente hace muchos años estamos acostumbraos a vivir con el terror, a veces hay más, a veces hay menos, pero nunca desapareció totalmente el terror. La vida continúa como siempre. Es muy pesado pensar lo que pasó ayer por la fuerza, justamente en esto de que hay que vivir juntos y que continuamos nuestra vida cotidiana de siempre sin interrupción.
 
-¿Considera que acuchillar es una nueva modalidad para asesinar? 
 
-No sé cómo entenderlos. Es parte de la incitación que cada musulmán tiene para matar a un judío. Esto es el discurso que tienen desde la televisión de Hamas. Toman cualquier cosa que puedan y matan judío, no importa cuál. Son actos individuales no organizados, no son miembros oficiales o de un grupo que organizan un acto de terror planificado. Pero responden a esas ideas que vienen  no sólo de Hamas, sino de los elogios que hace la Autoridad Palestina a todos los civiles que mueren o matan por la patria, por el islam, por proteger a los lugares santos, a todas las mentiras que están fluyendo en ese sentido. Los judíos quieren construir el templo en el lugar de las mezquitas. No hay lógica en esas cosas. Es una ola de instigación en la que repiten en contra de nosotros y que atrae gente que piensa que eso es lo que hay que hacer, que matar judíos es la forma en la que hay vivir. Con esa incitación incesante en los medios palestinos, este es el resultado.
 
-¿Estamos frente al inicio de una guerra religiosa? 
 
-El conflicto israelí-palestino es cien por ciento religioso. Los que mataron en la sinagoga lo hicieron en el nombre de Alá, pero para nosotros no es una guerra religiosa. Y hay que tomar todas las medidas para evitar que se convierta en una. Es un conflicto entre dos facciones que hay que resolver algún día. Si es una guerra religiosa no habría solución y estaríamos como en la Edad Media.
 
-¿Qué medidas considera que el gobierno israelí debe tomar ante la creciente incitación y ataques? 
 
-No voy a dar consejos al gobierno. Pienso que saben lo que están haciendo. Pienso que hay que ser reticente y aumentar las medidas de seguridad. Tener a Jerusalem con más policías y esperar para calmar los ánimos. E impedir los ataques terroristas. No hay mucho más que hacer. Es la vida cotidiana nuestra, con altos y bajos.
 
-¿Qué cree que va a ocurrir en el futuro? ¿La situación empeorará o mejorará?
 
-Hay esperanza. Nuestro himno es partidario de la esperanza. Somos optimistas de que algún día habrá una solución. No sé cuando eso va a llegar, pero esperemos que sea pronto.
 
DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!