Seguinos en las redes

Israel

Atentados en Israel. Para el embajador Gazit, los atentados en Eilat demuestran con quién debe lidiar Israel

AJN.- El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, advirtió que los atentados perpetrados hoy en la ciudad israelí de Eilat “demuestran con quién tiene que lidiar” el Estado hebreo para alcanzar un acuerdo de paz en Medio Oriente. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Gazit advirtió que una resolución de las Naciones Unidas a favor del reconocimiento de un Estado palestino “va a justificar una gran ola de violencia” por parte de los grupos terroristas. El diplomático realizó estas declaraciones desde Asunción donde acompaña al ministro israelí Yossi Peled, quien viajó a Paraguay para entrevistarse con el presidente Fernando Lugo, a fin de transmitirle la posición de Israel en el conflicto con los palestinos.

Publicada

el

gazit

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, advirtió que los atentados perpetrados hoy en la ciudad israelí de Eilat “demuestran con quién tiene que lidiar” el Estado hebreo para alcanzar un acuerdo de paz en Medio Oriente.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gazit advirtió que una resolución de las Naciones Unidas a favor del reconocimiento de un Estado palestino “va a justificar una gran ola de violencia” por parte de los grupos terroristas.

El diplomático realizó estas declaraciones desde Asunción donde acompaña al ministro israelí Yossi Peled, quien viajó a Paraguay para entrevistarse con el presidente Fernando Lugo, a fin de transmitirle un mensaje del primer ministro Benjamin Netanyahu respecto de la iniciativa palestina para ser reconocido como estado miembro de la ONU.

“Este tipo de atentados demuestra con quiénes tenemos que lidiar, con quiénes tenemos que sentarnos a firmar la paz. Además esto no tiene nada que ver con las Naciones Unidas”, dijo Gazit indignado por los ataques perpetrados hoy contra objetivos israelíes a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad sureña de Eilat, cerca de la frontera con Egipto, los que dejaron hasta el momento un saldo de seis muertos.

Gazit advirtió que una resolución de la ONU a favor del reconocimiento de un Estado palestino en la próxima Asamblea General “va a servir como excusa para utilizar la violencia” contra el Estado de Israel.

“Aún sin excusa están utilizando la violencia y todos los días hay misiles desde la Franja de Gaza diariamente. Recientemente hubo un ataque a Beersheva y hace unos meses también se atacó un bus de estudiantes con un misil”, afirmó el diplomático.

Para Gazit, los grupos terroristas tienen “la política de matar civiles y esa es una política que no cambió durante muchísimos años y menos para Hamas y sus ayudantes en la Franja de Gaza”.

“La resolución de las Naciones Unidas va a justificar una gran ola de violencia, pero la violencia no paró un minuto, solamente que no tiene difusión porque no hay víctimas, pero la agresión es parte de todos los días”, subrayó el embajador.

Siempre en diálogo con AJN, Gazit resaltó que el posible reconocimiento de la ONU “no va a alentar el proceso de paz sino todo lo contrario”, ya que según su entender, “los palestinos van a utilizar la resolución para negarse a negociar”.

 “El mundo va a actuar por ellos (los palestinos) para forzar a Israel a aceptar sus condiciones y no llegar a un acuerdo, ya que para ellos es muy difícil hacer concesiones como reconocer el derecho del pueblo judío de tener su Estado”, insistió el embajador.

Asimismo, el diplomático consideró que los palestinos “no están dispuestos a tratar los temas existencialistas con el Estado de Israel, los cuales las Naciones Unidas tampoco va a tomar en cuenta”.

“Hay que entender que la única forma de llegar a un acuerdo de paz para la existencia de dos estados que viven en paz y en seguridad, uno al lado del otro, sólo puede surgir de negociaciones directas entre las dos partes”, remarcó, por último, Gazit.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!