Seguinos en las redes

Israel

Atentados/Eilat. Barak: “No siempre podemos prevenir atentados”

AJN.- El ministro de Defensa, Ehud Barak, admitió en la noche de hoy, jueves, que el control egipcio del Sinaí se ha vuelto inestable y que “no siempre podremos prevenir un ataque, pero el ejército trabajará incansablemente para proteger al pueblo de Israel”. En el múltiple atentado en las afueras de Eilat murieron al menos seis civiles y un soldado israelí. Un terrorista suicida se detonó junto a un autobús.

Publicada

el

barak_en_samaria

 

El ministro de Defensa, Ehud Barak (foto), admitió en la noche de hoy, jueves, que el control egipcio del Sinaí se ha vuelto inestable y que “no siempre podremos prevenir un ataque, pero el ejército trabajará incansablemente para proteger al pueblo de Israel”.
El ex jefe de gobierno calificó al múltiple atentado en las afueras de Eilat, en el que murieron al menos seis civiles y un soldado israelí y una treintena resultó herida, de un incidente doloroso y grave y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
Asimismo, aseguró que los habitantes de Eilat pueden continuar con su vida normal.
Por su parte, el titular del Comando Sur de la Fuerza de Defensa de Israel, general Tal Russo, reconoció también esta noche, en una conferencia de prensa, que las fuerzas de seguridad estaban en estado de alerta ante eventuales ataques terroristas desde el Sinaí.
El jefe militar explicó que, en el primer ataque, tres terroristas suicidas con chalecos explosivos, granadas y ametralladoras dispararon contra un autobús, escaparon hacia el Norte e hicieron lo propio contra un vehículo civil y otro autobús.
Luego, uno de los atacantes detonó su chaleco explosivo cerca del transporte público y los otros se tirotearon con las fuerzas de seguridad que llegaban al lugar.
Otros dos terroristas que estaban del lado egipcio de la frontera también abrieron fuego y fueron repelidos por fuerzas de seguridad egipcias.
El domingo, Egipto había lanzado un operativo de búsqueda de terroristas en el norte del Sinaí.
En total, soldados y miembros de la unidad de elite antiterrorista YAMAM de la Policía habrían matado a siete atacantes, pero continúan buscando alrededor de Eilat y la frontera con Egipto, ya que es posible que una veintena siga en la zona, a ambos lados del límite.
Por la noche se produjo otro tiroteo al norte de Eilat, que provocó al menos un herido.
Soldados, policías y ambulancias corrieron hacia el lugar del ataque y helicópteros militares sobrevuelan la zona.
Israel respondió bombardeando Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, provocando la muerte de otros 7 terroristas de los Comités de Resistencia Popular, presuntos responsables del múltiple atentado.
Las autoridades israelíes establecieron un número de emergencia para los afectados por los ataques cerca de Eilat: 125-5175.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!