Seguinos en las redes

Israel

Atentados/Tailandia. Ministro de Defensa israelí Barak responsabiliza a Irán por la triple explosión

AJN.- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, responsabilizó a Teherán por la triple explosión de hoy, martes, en Bangkok (Tailandia), que provocó 5 heridos, al menos uno de ellos su perpetrador, un iraní que habría llevado consigo una bomba que detonó. Ello “demuestra que Irán y sus apoderados continúan operando por el camino del terrorismo”, aseguró en Singapur.

Publicada

el

atentado_bangkok_14-2-12

 

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, responsabilizó a Teherán por la triple explosión (foto) de hoy, martes, en Bangkok (Tailandia), que provocó 5 heridos, al menos uno de ellos su perpetrador, un iraní que habría llevado consigo una bomba que detonó.
Éste resultó lesionado de gravedad, y la detonación le amputó una de sus piernas. Poco antes había habido una explosión en la casa que alquilaba en el centro de la ciudad, y un rato después se produjo un estallido en una ruta cercana.
“El intento de ataque terrorista en Tailandia demuestra una vez más que Irán y sus apoderados continúan operando por el camino del terrorismo, y los últimos ataques son un ejemplo de eso”, aseguró Barak durante una visita de Estado a Singapur, en referencia a los atentados de ayer, lunes, contra la esposa de un funcionario israelí en la India y el chofer del embajador en Georgia.
En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí informó que está en contacto con las autoridades tailandesas, a la espera de confirmación de si el hombre implicado es efectivamente iraní y si Israel era el blanco de los ataques.
Las explosiones no se produjeron cerca del área principal de embajadas.
En tanto, la policía tailandesa intenta desactivar más explosivos hallados en la casa y busca a otros dos hombres que vivieron allí, uno de los cuales podría haber sido detenido en el aeropuerto principal de Bangkok.
“Descubrimos el pasaporte del hombre herido: se trata de un pasaporte iraní; entró al país a través de Phuket y llegó al aeropuerto de Suvarnabhumi el 8 de este mes”, explicó el comandante de Policía, Bansiri Prapapat, según reporta el diario israelí The Jerusalem Psot.
Un taxista declaró a la televisión local que el sospechoso tiró una bomba delante de su auto cuando se negó a recogerlo cerca del sitio de la primera explosión, por la cual resultó levemente herido.
La vocera del gobierno, Thitima Chaisaeng, relató que policías intentaron detenerlo, pero el presunto iraní trató de tirarles una bomba, que explotó antes de tiempo.
Un médico del hospital Chulalongkorn agregó que debieron amputarle la otra pierna y otro, que tres tailandeses más sufrieron heridas leves.
La Policía se negó a relacionar este incidente con el arresto, el mes pasado, de un libanés que, según las autoridades tailandesas, tiene vínculos con Hezbollah. Simultáneamente se había hallado gran cantidad de material explosivo en una zona del sudoeste de Bangkok.
El libanés está acusado de posesión de material explosivo, pero los fiscales anticiparon que podrían agregar nuevos cargos la semana que viene.
En marzo de 1994, meses antes del atentado a la AMIA, en Buenos Aires, supuestos terroristas islámicos planearon de hacer explotar un gran camión-bomba afuera de la embajada de Israel en Bangkok, pero cambiaron de opinión y huyeron cuando el vehículo quedó involucrado en un accidente de tráfico menor cuando se acercaba a la misión diplomática.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!