Seguinos en las redes

Israel

Atentado/Tel Aviv. Embajador israelí en España: “Es una muestra más del fanatismo de Hamás”

AJN.- El atentado del mediodía de hoy, miércoles, contra un ómnibus en Tel Aviv “es una muestra más del fanatismo de los terroristas de Hamás, cuyo único objetivo es causar el mayor número de víctimas civiles israelíes”, aseguró el embajador de Israel en España, Alon Bar, en un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias. Hay 21 heridos, uno de ellos en estado grave.

Publicada

el

atentado_ta_21-11-12

 

El atentado del mediodía de hoy, miércoles, contra un ómnibus en el centro de Tel Aviv “es una muestra más del fanatismo de los terroristas de Hamás, cuyo único objetivo es causar el mayor número de víctimas civiles israelíes”, aseguró el embajador de Israel en España, Alon Bar, en un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“La crueldad de Hamás con sus propios ciudadanos ha quedado patente en el brutal linchamiento de ayer, cuyas imágenes son hoy portada en los medios de comunicación de todo el mundo”, las cuales demuestran que “Hamás ha convertido a los civiles de Gaza en rehenes y escudos humanos para atacar Israel desde viviendas, escuelas, edificios públicos, etc.”, destacó.
“El atentado de Tel Aviv, en pleno proceso de negociación de una tregua, demuestra que Hamás ha optado por un salto cualitativo en su espiral de violencia y pone de manifiesto su falta de voluntad de poner fin a sus ataques”, y por ello “quiero hacer un llamamiento para que los gobiernos, instituciones y la sociedad civil muestren su repulsa y condena por este brutal acto de terrorismo”, finalizó el texto del diplomático israelí.
La explosión ocurrió en la esquina de las calles Shaul Hamelech y Henrietta Szold y la Policía inició la persecución inmediata de dos supuestos terroristas, uno de los cuales podría ser una mujer.
Testigos vieron a una persona plantar el explosivo en el autobús de la línea 142 y correr.
Una persona que vio el ataque declaró que el vehículo estaba “totalmente carbonizado” y otra, que había pocos pasajeros cuando explotó.
El doctor David Aljem, del hospital Ijilov de Tel Aviv, informó que “entraron 21 pacientes heridos, uno de ellos en estado grave que se encuentra en la sala de operaciones con una lesión en el hombro producto de esquirlas; otros dos se encuentran con heridas de mediana consideración y el resto, de levedad, la mayoría de los cuales está siendo dada de alta”.
Israel elevó el alerta de seguridad al nivel 4 en el área que rodea la Kirya, el complejo de seguridad nacional y sede del Ministerio de Defensa, y la Municipalidad ordenó que los colegios mantengan a sus alumnos dentro de sus instalaciones hasta nuevo aviso.
La Policía cerró todas las salidas de la ciudad con puestos de control para atrapar a los sospechosos y también el Centro Arzieli, aunque aclaró que no sospechaba que vaya a haber otro ataque en el área.
También emitió un alerta a todas las instituciones educativas, hoteles y centros de compras que se encuentran desde Beer Sheeva hasta Netanya para que aumenten su seguridad.
El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovich, les pidió a los residentes de Tel Aviv que vuelvan a sus rutinas diarias, pero estén alertas a los alrededores.
Los brazos terroristas de Hamas y al-Fatah, las dos principales agrupaciones palestinas, se adjudicó el atentado, que fue celebrado en la Franja de Gaza.
El anterior ataque terrorista a la segunda ciudad en importancia de Israel había sido en abril de 2006, cuando un terrorista suicida palestino mató a 11 personas en un puesto de sándwiches cercano a la vieja estación de micros.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!