Seguinos en las redes

Israel

Atentado/Tel Aviv. Embajador israelí en España: “Es una muestra más del fanatismo de Hamás”

AJN.- El atentado del mediodía de hoy, miércoles, contra un ómnibus en Tel Aviv “es una muestra más del fanatismo de los terroristas de Hamás, cuyo único objetivo es causar el mayor número de víctimas civiles israelíes”, aseguró el embajador de Israel en España, Alon Bar, en un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias. Hay 21 heridos, uno de ellos en estado grave.

Publicada

el

atentado_ta_21-11-12

 

El atentado del mediodía de hoy, miércoles, contra un ómnibus en el centro de Tel Aviv “es una muestra más del fanatismo de los terroristas de Hamás, cuyo único objetivo es causar el mayor número de víctimas civiles israelíes”, aseguró el embajador de Israel en España, Alon Bar, en un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“La crueldad de Hamás con sus propios ciudadanos ha quedado patente en el brutal linchamiento de ayer, cuyas imágenes son hoy portada en los medios de comunicación de todo el mundo”, las cuales demuestran que “Hamás ha convertido a los civiles de Gaza en rehenes y escudos humanos para atacar Israel desde viviendas, escuelas, edificios públicos, etc.”, destacó.
“El atentado de Tel Aviv, en pleno proceso de negociación de una tregua, demuestra que Hamás ha optado por un salto cualitativo en su espiral de violencia y pone de manifiesto su falta de voluntad de poner fin a sus ataques”, y por ello “quiero hacer un llamamiento para que los gobiernos, instituciones y la sociedad civil muestren su repulsa y condena por este brutal acto de terrorismo”, finalizó el texto del diplomático israelí.
La explosión ocurrió en la esquina de las calles Shaul Hamelech y Henrietta Szold y la Policía inició la persecución inmediata de dos supuestos terroristas, uno de los cuales podría ser una mujer.
Testigos vieron a una persona plantar el explosivo en el autobús de la línea 142 y correr.
Una persona que vio el ataque declaró que el vehículo estaba “totalmente carbonizado” y otra, que había pocos pasajeros cuando explotó.
El doctor David Aljem, del hospital Ijilov de Tel Aviv, informó que “entraron 21 pacientes heridos, uno de ellos en estado grave que se encuentra en la sala de operaciones con una lesión en el hombro producto de esquirlas; otros dos se encuentran con heridas de mediana consideración y el resto, de levedad, la mayoría de los cuales está siendo dada de alta”.
Israel elevó el alerta de seguridad al nivel 4 en el área que rodea la Kirya, el complejo de seguridad nacional y sede del Ministerio de Defensa, y la Municipalidad ordenó que los colegios mantengan a sus alumnos dentro de sus instalaciones hasta nuevo aviso.
La Policía cerró todas las salidas de la ciudad con puestos de control para atrapar a los sospechosos y también el Centro Arzieli, aunque aclaró que no sospechaba que vaya a haber otro ataque en el área.
También emitió un alerta a todas las instituciones educativas, hoteles y centros de compras que se encuentran desde Beer Sheeva hasta Netanya para que aumenten su seguridad.
El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovich, les pidió a los residentes de Tel Aviv que vuelvan a sus rutinas diarias, pero estén alertas a los alrededores.
Los brazos terroristas de Hamas y al-Fatah, las dos principales agrupaciones palestinas, se adjudicó el atentado, que fue celebrado en la Franja de Gaza.
El anterior ataque terrorista a la segunda ciudad en importancia de Israel había sido en abril de 2006, cuando un terrorista suicida palestino mató a 11 personas en un puesto de sándwiches cercano a la vieja estación de micros.
CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!