Seguinos en las redes

Israel

Atentado/Tel Aviv: TV de Hamas: “Si Alá quiere, pronto veremos bolsas negras para cadáveres”. VER VIDEO

AJN.- “Si Alá quiere, pronto veremos bolsas negras para cadáveres”, aseguró hoy, miércoles, el locutor de la televisora Al-Aqsa de Hamas mientras se mostraban 3 imágenes del atentado terrorista contra un autobús de la línea 142 en Tel Aviv, que provocó 23 heridos, uno de ellos de gravedad. “Los residentes de Gaza están reverenciando a Alá por esta ofrenda”, agregó.

Publicada

el

atentado_ta_21-11-12_hamas
“Si Alá quiere, pronto veremos bolsas negras para cadáveres”, aseguró hoy, miércoles, el locutor de la televisora Al-Aqsa de Hamas (foto) mientras se mostraban 3 imágenes del atentado terrorista contra un autobús de la línea 142 en Tel Aviv, que provocó 23 heridos, uno de ellos de gravedad.
El informe duró unos 27 segundos y se presentaron tres “escenas de las víctimas”: una fotografía de paramédicos evacuando a un herido en una camilla y otras dos laterales del autobús siniestrado, una desde tierra y otra cenital.
“Éstas son escenas de las víctimas sionistas hasta ahora y rezo al glorificado Alá para que en poco tiempo veamos bolsas para cadáveres”, insistió el locutor, decepcionado porque no había habido muertos.
“Justo en estos momentos, desde los minaretes de las mezquitas de la Franja de Gaza se están emitiendo fuertes gritos de ‘Alá es grande’ y de alegría y los residentes de la Franja de Gaza están reverenciando a Alá por esta ofrenda”, reportó.
“Justo ahora, la moral de los residentes de Gaza está en el cielo y creciendo, al igual que los proyectiles de la resistencia”, finalizó complacido el presentador de Hamas por el ataque contra civiles israelíes en Tel Aviv.
La explosión ocurrió en la esquina de las calles Shaul Hamelech y Henrietta Szold y la Policía inició la persecución inmediata de dos supuestos terroristas, uno de los cuales podría ser una mujer.
Testigos vieron a una persona plantar el explosivo en el autobús de la línea 142 y correr.
Una persona que vio el ataque declaró que el vehículo estaba “totalmente carbonizado” y otra, que había pocos pasajeros cuando explotó.
El doctor David Aljem, del hospital Ijilov de Tel Aviv, informó que “entraron 21 pacientes heridos, uno de ellos en estado grave que se encuentra en la sala de operaciones con una lesión en el hombro producto de esquirlas; otros dos se encuentran con heridas de mediana consideración y el resto, de levedad, la mayoría de los cuales está siendo dada de alta”.
Israel elevó el alerta de seguridad al nivel 4 en el área que rodea la Kirya, el complejo de seguridad nacional y sede del Ministerio de Defensa, y la Municipalidad ordenó que los colegios mantengan a sus alumnos dentro de sus instalaciones hasta nuevo aviso.
La Policía cerró todas las salidas de la ciudad con puestos de control para atrapar a los sospechosos y también el Centro Arzieli, aunque aclaró que no sospechaba que vaya a haber otro ataque en el área.
También emitió un alerta a todas las instituciones educativas, hoteles y centros de compras que se encuentran desde Beer Sheeva hasta Netanya para que aumenten su seguridad.
El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovich, les pidió a los residentes de Tel Aviv que vuelvan a sus rutinas diarias, pero estén alertas a los alrededores.
El brazo terrorista de al-Fatah, la principal agrupación palestina, a la cual pertenece el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se adjudicó el atentado, aunque Israel no descarta que haya sido Hamas.
El anterior ataque terrorista a la segunda ciudad en importancia de Israel había sido en abril de 2006, cuando un terrorista suicida palestino mató a 11 personas en un puesto de sándwiches cercano a la vieja estación de micros.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!