Seguinos en las redes

Israel

Australia: Funcionario denuncia boicot contra empresa israelí

AJN.- El ministro de asuntos del consumidor del estado australiano de Victoria, Michael O’Brien, ha solicitado a la Comisión de la Competencia y el Consumidor que investigue si los “activistas del grupo Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) están violando” la ley al promover un boicot contra la empresa israelí Max Brenner Chocolate en Melbourne.

Publicada

el

logo_max_brenner

 

El ministro de asuntos del consumidor del estado australiano de Victoria, Michael O’Brien, ha solicitado a la Comisión de la Competencia y el Consumidor que investigue si los “activistas del grupo Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) están violando” la ley al promover un boicot contra la empresa israelí Max Brenner Chocolate en Melbourne.
Según un comunicado de prensa, el 1º de julio se reunió un gran número de personas fuera de un de sus locales en el centro de la ciudad, “evitando que potenciales clientes entraran a la tienda, como parte de una campaña orquestada para imponer un boicot secundario a las actividades comerciales de empresas de propiedad de israelíes y que llevan a cabo negocios con el gobierno de Israel”.
Diecinueve personas fueron detenidas, tras un enfrentamiento con la policía.
“Me preocupa que las personas y organizaciones que causaron estos disturbios puedan involucrarse en boicots secundarios con el propósito de causar pérdidas o daños sustanciales a la empresa Max Brenner”, agregó O’Brien.
El funcionario también pidió una medida cautelar para prevenir nuevas acciones contra locales de Max Brenner -BDS tiene prevista una protesta similar a fines de mes, en Brisbane- y recomendó sanciones financieras contra las organizaciones involucradas en el boicot.
“No creo que en la Australia del siglo XXI haya lugar para un intento de boicot a un negocio judío”, declaró el canciller Kevin Rudd.
“Pensé que habíamos aprendido de la historia”, agregó.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!