Seguinos en las redes

Antisemitismo

Australia. Ministro: A Kanye West se le podría negar la entrada

Agencia AJN.- «Gente así que solicitó visa ha sido rechazada», dijo Jason Clare.

Publicada

el

west

Agencia AJN.- El rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, puede no ser apto para una visa australiana debido a su historial de comentarios antisemitas, dijo el miércoles un ministro del gobierno mientras aumenta la presión para negarle la entrada al rapero.

El ministro de Educación, Jason Clare, condenó los comentarios antisemitas «horribles» de Ye sobre Hitler y la Shoa y dijo que a otros que habían hecho declaraciones similares se les había negado la visa.

«Gente así que solicitó visa para ingresar a Australia en el pasado ha sido rechazada», dijo Clare en una entrevista en Canal 9. «Espero que si presenta la solicitud, tenga que pasar por el mismo proceso y responder las mismas preguntas que ellos».

Medios locales informaron que Ye visitaría Australia en los próximos días para conocer a la familia de su supuesta nueva esposa, la diseñadora Bianca Censori, quien creció en Melbourne.

Ye ha sido eliminado por importantes socios corporativos y prohibido en Twitter debido a comentarios antisemitas y arrebatos en las redes sociales contra otras celebridades.

El líder de la oposición, Peter Dutton, ministro de Inmigración de un gobierno anterior, dijo el martes que se inclinaría por prohibir a Ye, pero que era una decisión del gobierno.

“Sus comentarios antisemitas son vergonzosos, su conducta [y] su comportamiento son espantosos”, dijo a la radio 3AW. “No es una persona de buen carácter y el ministro tiene la capacidad de impedir que alguien de mal carácter venga a nuestro país”.

Peter Wertheim, codirector ejecutivo del Consejo Ejecutivo de los Judíos Australianos, se reunió con funcionarios el martes para abogar por una prohibición de entrada.

«Tuvimos una audiencia comprensiva», dijo Wertheim en Sky News. «Hemos argumentado que este individuo en particular no cumple con la prueba de carácter y que sería de interés nacional no otorgarle una visa, y expusimos nuestras razones con cierto detalle en esa carta».

West

Varias organizaciones judías instaron al ministro de Inmigración de Australia, Andrew Giles, a negarse a permitir que Ye ingrese al país por sus declaraciones antisemitas.

Según la Comisión Antidifamación, la visita planeada de West a Melbourne podría poner a la comunidad judía local en un “riesgo significativo”.

La organización de derechos civiles con sede en Australia describió al rapero, que fue ampliamente criticado por sus comentarios antisemitas el año pasado, como un “traficante de odio que lanza amenazas contra la comunidad judía”.

El grupo mencionó en particular el tuit de West en el que prometió “estafar a muerte al pueblo judío”.

“Llamar a la violencia y el odio debe tener consecuencias y Australia no debe poner el tapete de bienvenida y proporcionarle una plataforma a un traficante de odio que lanza amenazas contra la comunidad judía y vende mitos de conspiración sobre el poder, la codicia y el control judíos”, afirmó el presidente de Comisión Antidifamación, Dvir Abramóvich.

La Asociación Judía de Australia también emitió un comunicado expresando su preocupación por la visita, citando incidentes antisemitas recientes inspirados por Ye.

“El antisemitismo está en niveles elevados en Australia, parte de una tendencia mundial. Múltiples incidentes antisemitas recientes en Australia se han referido específicamente a Kanye West, incluidos grafitis en Melbourne y folletos en Brisbane”, señaló la organización judía más grande de Australia, y agregó que “teme” que la visita de Ye “probablemente inflame la tensa situación e incluso genere el riesgo de causar violencia”.

Hasta el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió contra los comentarios antisemitas realizados por West, reafirmando en un tuit que la Shoa, de hecho, ocurrió y que Adolf Hitler fue «una figura demoníaca».

«Solo quiero dejar algunas cosas claras», escribió el presidente estadounidense: la Shoa «ocurrió. Hitler fue una figura demoníaca. En lugar de darle una plataforma, nuestros líderes políticos deberían denunciar y rechazar el antisemitismo allí donde se esconda», expresó Biden.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!