Seguinos en las redes

Internacionales

Austria: Inauguran muro con los nombres del memorial del Holocausto

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-11-09 at 3.36.28 PM

Agencia AJN.- El día de hoy, por el 83º aniversario de la Noche de los Cristales, se inauguró en Viena el Muro de los Nombres de la Shoah, con los nombres de 64.440 judíos austriacos que fueron asesinados o desaparecieron durante el Holocausto.

Es el primer monumento conmemorativo del Holocausto financiado por el Estado que incluye los nombres de las víctimas y está situado en una zona prominente del centro de Viena.

Aunque ya existe un monumento al Holocausto en la capital austriaca, el Monumento al Holocausto de la Judenplatz, su diseño es ambiguo y no incluye los nombres de las víctimas.

A la ceremonia de inauguración en el parque Ostarrichi asistió el canciller Alexander Schallenberg. El embajador de Israel, Mordechai Rodgold; Hannah Lessing, secretaria general del Fondo Nacional de la República de Austria para las Víctimas del Nacional Socialismo; supervivientes del Holocausto; el alcalde de Viena, Michael Ludwig; Oskar Deutsch, presidente de la comunidad judía de Viena; líderes de la comunidad judía y otros dignatarios; así como el ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, y descendientes de supervivientes de las familias de los judíos asesinados.

«Este nuevo monumento es diferente al existente en la Judenplatz: los nombres de las familias en el muro no sólo dan a los familiares de las víctimas judías de la Shoa un lugar para conmemorar el destino individual de su familia en una plaza central y pública en la capital de Austria, Viena. También deja claro que la Shoa no es nada anónimo, nada abstracto, sino que se llevó la vida de más de 64.000 judíos austriacos», dijo Deutsch, en su intervención en el acto.

«Es un monumento para llorar, conmemorar y recordar lo que ha ocurrido y lo que no puede volver a ocurrir».

El presidente austriaco Alexander van der Bellen, que tenía previsto asistir, no pudo hacerlo porque a su secretaria se le ha diagnosticado COVID, por lo que el presidente está en cuarentena.

El mes pasado, como preludio al acto de día de hoy, el alcalde inauguró una exposición en la Estación Central de Viena, que conmemora el 80º aniversario de las deportaciones de judíos de todo el Reich alemán. El primer transporte salió de Viena el 15 de octubre de 1941.

La exposición sirve como recordatorio de un período sombrío de la historia austriaca, y es otra indicación de que una serie de gobiernos austriacos están aceptando la responsabilidad por el pasado, y se están asegurando de que la lección se transmita a las generaciones futuras.

La República de Austria designó 2018 como Año del Recuerdo y la Reflexión y decidió crear un monumento conmemorativo a las víctimas del Holocausto que eran ciudadanos austriacos.

El monumento, al igual que la exposición en la estación de tren, está diseñado para fomentar la conciencia de a dónde puede llevar el mal, y para proporcionar un lugar donde se pueda rendir homenaje a la memoria de los hombres, mujeres y niños que perdieron la vida sin otra razón que el hecho de ser judíos.

Es un lugar donde los austriacos de hoy pueden reflexionar sobre las atrocidades y la falta de compasión humana básica que caracterizaron a una generación del pasado no tan lejano y donde las generaciones del mañana pueden aprender la lección de Nunca Más.

El Fondo Nacional ha apoyado durante varios años los esfuerzos para la creación de un monumento en el que las víctimas del Holocausto puedan ser recordadas por su nombre y no sólo como una estadística numérica. El Muro de la Shoá se creó por iniciativa del superviviente del Holocausto de origen austriaco Kurt Yakov Tutter y de la Asociación para la Construcción de un Muro de los Nombres de la Shoá.

La construcción comenzó en el verano de 2020 y se completó en octubre de 2021.

Anteriormente, el presidente del EJC, Dr. Moshe Kantor, presentó un estudio exhaustivo orientado a derrotar el antisemitismo.

Internacionales

El presidente de Ucrania agradeció a EEUU el nuevo paquete de ayuda militar

Agencia AJN.- Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán.

Publicado

el

Por

Volodymyr Zelenskyy

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó hoy que “el paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania es vital”.

“Agradezco a todos los estadounidenses que trabajan en empresas de defensa y a cada Estado que fabrica armas que ahora realmente protegen la democracia y nuestra forma de vida”, expresó.

“Toda la cooperación actual entre Ucrania y Estados Unidos, así como cada señal de apoyo a nuestra protección, está fortaleciendo a nuestras dos naciones. También fortalecen a todos nuestros socios y al mundo entero, que quiere vivir según las reglas y no en condiciones de violencia y terror”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista mientras busca la reelección.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

Seguir leyendo

Internacionales

Reporte: Alto funcionario iraní de la Guardia Revolucionaria desaparecido desde 2007 vive bajo identidad falsa en Estados Unidos

Publicado

el

Por

1556ba32-470c-446c-be50-f19e36182071

Agencia AJN.- El portal Iran International informó este miércoles que Ali Reza Asgari, ex vice ministro de Defensa iraní, que se desempeño también como comandante de la Guardia Revolucionaria en Líbano y fue responsable de construir el poder de Hezbollah y desapareció en 2007, desertó a Occidente y vive bajo falsa identidad en Estados Unidos.

El reportese basa en entrevistas a tres funcionarios de inteligencia norteamericanos, una fuente diplomática europea de alto rango y un ex comandante de la Guardia Revolucionaria, familiar de la esposa de Asgari y tres personas que en el pasado fueron colegas.

Asgari vive actualmente en Estados Unidos con otra identidad, bajo el programa de testigos protegidos de la CIA. Tailandia fue probablemente el lugar donde la inteligencia norteamericana reclutó al iraní en 2005.

Según el reporte, él es quien identificó al científico nuclear iraní Mohsen Fahrizadeh ante Estados Unidos como la figura clave que lidera el programa militar y nuclear del régimen, en un momento en el que aún no era reconocido públicamente como director de los esfuerzos nucleares de Irán.

En el informe se reveló que algunos científicos que formaban parte del programa nuclear iraní desertaron como parte de un programa secreto de la CIA, que fue apodado «la fuga de cerebros».

Luego de que tuviera complicaciones con el régimen a inicios del 2007, fue arrestado acusado de corrupción y encarcelado por 18 meses. Al parecer, una de las razones de su deserción serían las torturas que sufrió en prisión.

El material de inteligencia que suministró Asgari a Occidente fue tan esencial que un funcionario militar israelí lo definió como una «mina de oro».

«Al menos cuatro casos, la «mina de oro» ofreció material que tuvo consecuencias a largo plazo en la política exterior de Estados Unidos, en especial a lo que respecta al plan nuclear iraní».

Asgari suministró información esencial sobre el proyecto nuclear sirio en Deir al-Zor, lo que permitió la identificación y destrucción por parte de Israel, según el reporte.

Ruhle Hans, ex director del equipo de planificación del Ministerio de Defensa alemán y ex comandante de la sede de la OTAN en Alemania dijo a Iran International: «NAdie en la comunidad de inteligencia norteamericana e israelí había oído hablar de este sitio nuclear hasta entonces. El último caso fue aún más vergonzoso, porque el gobierno israelí siempre ha afirmado que no hay nada en Siria que no conozcan».

Una fuente de inteligencia que dialogó con Iran International dijo que hay indicios de que Asgari estuvo detrás de la revelación del «lugar seguro» de Imad Mughniyeh en Damasco y su asesinato fue una operación conjunta entre Estados Unidos e Israel.

Nota en desarrollo…

על פי הדיווח, עסגרי הוא זה שהביא לשינוי ההערכה המודעינית בארצות הברית בסביבות 2007 להערכה כי איראן החליטה להפסיק את תוכנית הנשק הגרעיני, בין היתר בזכות הקלטות של מדען הגרעין פחריזדה שמסר עסגרי.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!