Seguinos en las redes

Israel

Autoridad palestina indignada después de que una mujer sostiene una bandera israelí en el Monte del Templo

Publicada

el

img953980

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad palestina, Riyad al-Maliki, envió cartas a los secretarios de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica lo que llamó la «escalada» en las operaciones israelíes diseñadas para dividir el mundo árabe utilizando la mezquita de Al Aqsa.

En su carta, Maliki señaló que la «Autoridad de Ocupación israelí» continúa utilizando la libertad religiosa para justificar las «invasiones» diarias en la mezquita de Al Aqsa y la implementación de «sus aspiraciones coloniales expansivas en la Jerusalem ocupada».

Como ejemplos de sus declaraciones, Maliki dijo que el lunes se izó la bandera israelí en la plaza de la mezquita de Al Aqsa y se llevaron a cabo «rituales talmúdicos», los visitantes judíos se postraron en el suelo y llevaron libros religiosos al lugar.

Maliki afirmó que, al mismo tiempo, la «Autoridad de Ocupación» impone restricciones a los musulmanes y les impide venir y practicar el culto religioso en la mezquita de Al Aqsa.

La bandera israelí fue izada por Lauren Isaac, una inmigrante reciente de Canadá.

Israel

FDI: «Terrorista central» de la unidad de defensa aérea de Hezbolá y miembro de la unidad de élite Radwan muertos en ataques en Líbano

Publicado

el

Por

Hezbo2-640×400

Agencia AJN.- Dos altos operativos de Hezbolá murieron en ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano esta mañana y durante la noche, dice el ejército.

El objetivo del ataque con drones de esta mañana en Aadloun, cerca de la ciudad costera de Tiro, era Hussein Azqul, que según las FDI era un «terrorista central» en la unidad de defensa aérea de Hezbolá.

Azqul, según las FDI, estaba «muy implicado en las actividades de la [unidad de defensa aérea] y participó en la planificación y ejecución de diversas actividades terroristas.»

El ejército dice que su muerte es un «golpe significativo» para la unidad de defensa aérea de Hezbolá.

El ataque nocturno en el sur del Líbano mató a Muhammad Attiya, que según las FDI es miembro de la unidad aérea de la fuerza de élite Radwan de Hezbolá.

Attiya estaba «implicado en la preparación y ejecución de ataques terroristas» contra Israel, según las IDF.

Hizbulá confirmó la muerte de Azqul y Attiya, afirmando que murieron «en el camino a Jerusalén», término que utiliza para referirse a los operativos abatidos en ataques israelíes.

Sus muertes elevan a 287 el número de víctimas mortales del grupo terrorista en la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!