Seguinos en las redes

Israel

Autoridades de la AMIA firmaron un importante acuerdo con el ministro de Seguridad bonaerense

AJN.- El convenio prevé la implementación inmediata de un destacamento policial para la custodia del cementerio judío de La Tablada, en el distrito de La Matanza. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, indicó que están avanzadas las gestiones para que se concrete la concesión de una calle intermedia del cementerio.

Publicada

el

borger_zugman_casal

 

Las autoridades de la AMIA firmaron con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, un importante acuerdo para la implementación inmediata de un destacamento policial para la custodia del cementerio judío de La Tablada, en el distrito de La Matanza.
La delegación de la AMIA estuvo encabezada por el presidente Guillermo Borger, acompañado por el Tesorero, Bernardo Zugman, y el secretario de Seguridad, Arnoldo Szwarcberg, quienes fueron recibidos por Casal en sus oficinas del Ministerio de Seguridad de la ciudad de La Plata.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger precisó que durante el encuentro se firmó “un convenio que veníamos tratando desde hace un tiempo y que permitió la puesta en marcha de un destacamento policial para atender la seguridad de las 52 hectáreas que forman parte del cementerio”.
El dirigente explicó que la medida fue implementada en respuesta a “los robos reiterados” que se sufrían en la zona y que, según consideró, permitirá poner fin a los hechos de delincuencia.
“Estamos contentos tanto nosotros como el ministros por esta seguridad que se está brindado a los vecinos”, expresó el titular de la institución comunitaria.
Asimismo, Borger comentó que durante el encuentro también se trató la situación de una calle intermedia que divide el cementerio de La Tablada y la que fue concedida a la AMIA en un acto que estuvo presente el ministro de Justicia, Julio Alak, el gobernador Daniel Scioli, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el mismo ministro Casal.
“Hemos recordado junto al ministro la posibilidad de incrementar la seguridad en la zona y emprolijar la calle intermedia que separa a nuestro cementerio y que fue concedida a la AMIA para que pase a integrar el predio del cementerio. Era un sector muy oscuro y había desperdicios, lo que daba lugar a la delincuencia. Ahora estamos avanzando para concertar el acuerdo e integrar la calle al cementerio”, puntualizó Borger.
Para el dirigente, “el poder tener un control absoluto de la calle intermedia mejorará aún más las condiciones físicas de la zona”. “En realidad es una calle abandonada en su totalidad, y el vecindario no la puede usar. El municipio ya reemplazó esta calle por una nueva arteria”, explicó.
Borger definió como la reunión con Casal como “excelente, muy concreta y de una gestión inmediata”. “El ministro respondió que está a disposición para dar seguridad absoluta a la zona”, subrayó el dirigente comunitario.
En este sentido, el presidente de la AMIA consideró que “hacer un destacamento en la zona es un avance muy positivo”.
GB

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!