Seguinos en las redes

Israel

Autoridades de la AMIA visitaron institución dedicada a proteger a chicos en situación de riesgo

AJN.- Las autoridades de la AMIA visitaron hoy la sede del Programa Ieladeinu, la institución judía que protege a niños, niñas y adolescentes que viven en situaciones de riesgo por ser maltratados, golpeados, abusados o abandonados. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Marcelo Acsebrud, director ejecutivo de Ieladeinu, destacó el trabajo realizado desde esa fundación al apuntar que se trata de “un programa inédito porque no hay otro programa similar en el seno de la comunidad judía ni en la Argentina, Ieladeinu tiene la integralidad de dispositivos y servicios para proteger, realizar el tratamiento y  restituir los derechos de estos chicos”. En la actualidad, la institución atiende a 275 chicos. En tres meses espera poder inaugurar un nuevo edificio de seis pisos que brindará varios de los servicios y dispositivos a los niños y adolescentes.

Publicada

el

iela

 

 

Las autoridades de la AMIA visitaron hoy la sede de Ieladeinu, la institución judía que protege a niños, niñas y adolescentes que viven en situaciones de riesgo por ser maltratados, golpeados, abusados o abandonados.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Marcelo Acsebrud, director ejecutivo de Ieladeinu, destacó el trabajo realizado desde esa fundación al apuntar que se trata de “un programa inédito porque no hay otro programa similar en el seno de la comunidad judía ni en la Argentina, Ieladeinu tiene la integralidad de dispositivos y servicios para proteger, realizar el tratamiento y restituir los derechos de estos chicos”.
En la actualidad, la institución atiende a 275 chicos. En tres meses espera poder inaugurar un nuevo edificio de seis pisos que brindará varios de los servicios y dispositivos a los niños y adolescentes
La comitiva de la AMIA estuvo encabezada por el presidente Guillermo Borger, el prosecretario Tomas Saieg y los miembros de la comisión directiva
Pedro Buki y Manuel Schvarzman.
En tanto que en representación de la fundación estuvieron Acsebrud, Deborah Miculitzki, directora de Centros de Día, Hogares Terapéuticos y Acogimiento Familiar; y Valeria Markiewicz, directora de Fortalecimiento Familiar.
En diálogo con esta agencia, Acsebrud confirmó que la intención de la fundación es inaugurar el nuevo edificio en tres meses.
“El edificio está estructuralmente listo, y estamos trabajando en el equipamiento. Vamos a invitar a todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad para que nos acompañe porque es un logro de la comunidad”, indicó el directivo.
Respecto del trabajo que desarrolla Ieladeiunu, Acsebrud explicó que es “una organización que trabaja en la protección integral de los derechos del niño, que fueron vulnerados por situaciones de violencia, maltrato y abuso a través de los diferentes dispositivos”.
“Tenemos Centros de Día para niños que necesitan de protección diaria y que requieren de una terapéutica para revertir los traumas ocasionados por las situaciones que padecieron: allí reciben no solo la cobertura de sus necesidades básicas, sino contención y acompañamiento psicológico, escolar, en salud entre otros”, precisó.
El directivo indicó que cuentan con “cuatro hogares, donde viven niños, niñas y adolescentes que por diferentes motivos no pueden convivir con sus padres”.
“Trabajamos también con el fortalecimiento familiar, por medio de apoyos terapéuticos se trabajan con los padres para que adquieran pautas de crianza adecuadas para sus hijos. Para ellos los operadores familiares arman equipos con acompañantes terapéuticos, domesticas, etc, así como trabajan con la familia extensa y las redes de contención social de los chicos y sus familias”, agregó.
Acsebrud explicó que “Ieladeinu es un programa integral que tiene llegada desde muchas áreas con el objetivo de proteger, revertir los daños y restituir los derechos vulnerados al niño, niña y/o adolescente”.
La fundación cuenta con 145 profesionales, en su mayoría psicólogos psicopedagogos, maestros, abogados y se maneja de manera interdisciplinaria. “Cuando un caso llega hay una evaluación exhaustiva donde se establece el nivel del riesgo del niño para definir la urgencia de la intervención y a partir de ahí empezamos a aplicar los dispositivos para fortalecer a los chicos y a sus padres, porque tratándose de chicos el tiempo es muy determinante”, señaló.
Consultado sobre la visita de las autoridades de la AMIA, Acsebrud se mostró “muy honrado por la visita”.
“La visita de la AMIA lo que hace es afianzar los vínculos. Estamos estableciendo ciertas políticas de alianza con temas que para nosotros son importantes. Ahora estamos proyectando el egreso de los adolescentes de los hogares y la AMIA va a colaborar con nosotros a través de su servicio por ejemplo del pre- empleo”, afirmó.
También destacó la visita de Fanny Khon (coordinadora de Servicios Sociales de la AMIA), con quien la institución trabaja en forma activa.
Respecto de cómo llegan los chicos a la fundación, Acsebrud explicó que “los casos vienen por medio de derivaciones”.
“Puede ser por medio de los distintos centros de asistencia social, de la AMIA, de colegios, de Tnuot, de familiares, clubes y Tzedaka. Una vez que interviene
Ieladeiunu es porque se constató que se trata de situaciones de maltrato (en cualquiera de sus formas) y violencia”, indicó.
“Una vez que se corrobora que si hay una situación de derechos vulnerados del niño por situaciones de maltrato y violencia, entones si Ieladeinu interviene con toda sus dispositivos para adecuarlos al caso particular de cada niño, y cada familia”, agregó.
Por su parte, Borger destacó que fue “una satisfacción” participar del encuentro con la gente de de Ieladeinu, que atiende las necesidades sociales que vive la comunidad”.
Asimismo, el titular de la AMIA manifestó que comparte “muy sensiblemente” la tarea que desarrolla la institución.
“Nos encontramos con un proyecto único y muy necesario para toda la comunidad judía, que proteger a los niños de todo lo que es la violencia familiar”, resaltó.
Las autoridades de la AMIA visitaron el edificio de la calle Tucumán 3177, donde los profesionales explicaron que la institución comenzó con solo 12 chicos y en la actualidad atiende a 275.
Para los nuevos proyectos de autovalimiento, fortalecimiento y egreso de los jóvenes Ieladeinu comenzó con alianzas estratégicas junto con la escuela
ORT, Torateinu y la B’nai Brith.
Además firmaron un convenio con la Agencia Judía para Israel (Sojnut) para que los chicos puedan irse con todos los beneficios a Israel.
El programa también incluye, en su línea de protección y restitución del derecho a la convivencia familiar a familias que luego de capacitarse reciben chicos en sus casas, bajo la modalidad del acogimiento familiar.
Tras recorrer la institución, Borger y su comitiva fueron a visitar la nueva sede de Ieladeinu, un edificio de seis pisos que se construye en Tucumán y Agüero, donde fueron recibidos por el rabino Tzví Grunblatt, director de Jabad Lubavitch
Argentina, quien les explicó el “esfuerzo” que significó cumplir con esta obra.
En la nueva sede se prevé brindar servicio de asistencia social, atención odontológica, médica y psiquiátrica.
Borger dejó su mensaje conmovedor en el libro de visitas ilustres de la institución.
CY-DB

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!