Seguinos en las redes

Economía

Autoridades de PepsiCo viajaron a Israel en busca de innovación tecnológica

Agencia AJN.- PepsiCo está buscando tecnologías en “agricultura precisa”, con énfasis en el cultivo de papas.

Publicada

el

pepsi

Agencia AJN.- Una delegación de altos ejecutivos de la corporación internacional de alimentos PepsiCo visitó Israel para buscar tecnologías agrícolas.

La delegación, que llegó a principios de esta semana, contó con 25 representantes de alto nivel, según informó «Globes».

PepsiCo está buscando tecnologías en lo que se denomina “agricultura precisa”, con énfasis en el cultivo de papas. Entre otras cosas, está interesado en soluciones agrícolas que utilizan drones, plataformas digitales de gestión de campo y uso inteligente de fertilizantes.

Los miembros de la delegación fueron invitados a reunirse con 50 empresas y startups durante la visita.

Entre otros lugares, recorrieron el Centro Peres; la Organización de Investigación Agrícola de Israel, el Centro Volcani; y la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea.

Además, se reunieron con la Autoridad de Innovación de Israel para considerar formas de cooperación y adopción de tecnologías israelíes.

La visita de la delegación se realizó en el marco de una conexión realizada a través de la Misión Económica y Comercial de Israel en México, en cooperación con el Instituto de Exportación de Israel.

PepsiCo, clasificada como la tercera compañía de bebidas y alimentos más grande del mundo en 2018 por «Forbes», comercializa sus productos en prácticamente todos los países del mundo. En Israel, PepsiCo se identifica con Pepsi Cola, pero también posee muchas otras marcas populares, como Doritos, Cheetos y Quaker Oats, que se comercializan en Israel en asociación con Strauss Group.

PepsiCo adquirió la compañía israelí Sodastream, que vende sistemas de agua con gas en el hogar, a fines de 2018 por 3.200 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Economía

Baja el Índice de Precios al Consumidor y aumentan los precios de los hogares en Israel

Agencia AJN.- El IPC bajó un 0,6 por ciento en junio, mientras que los precios de las casas subieron en el mismo mes.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- La inflación en Israel fue solo del 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, informa la Oficina Central de Estadísticas, lo que disminuye la probabilidad de un alza de tasas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó inesperadamente en 0.6 por ciento en junio, la Oficina Central de Estadísticas informó esta noche, una caída mucho mayor que las predicciones de los analistas, quienes esperaban una caída de 0,2 a 0.4.

El IPC ha aumentado un 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, por debajo del rango objetivo anual del Banco de Israel para la inflación entre el 1 y el 3 por ciento, lo que hace que la tasa de interés suba este trimestre, como pronostica el Departamento de Investigación del Banco de Israel.

Esto sigue a un aumento del 0,7 por ciento en el IPC en mayo.

Las notables caídas de precios en diciembre incluyeron en frutas y hortalizas frescas (un 11 por ciento), ropa y calzado (6,2 por ciento) y muebles y artículos para el hogar (0,6 por ciento).

La Oficina Central de Estadísticas también publicó hoy el Índice de Precios de la Vivienda para abril-mayo. El índice mostró que el precio del acuerdo promedio aumentó 0,5 por ciento en abril-mayo en comparación con marzo-abril. Los precios de las viviendas aumentaron un 1,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!