Seguinos en las redes

Israel

Autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología viajarán a Israel para conocer el “modelo de conocimiento aplicado a la producción”

AJN (Buenos Aires. Jerusalem).- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el ministro Lino Barañao (foto), destacó la importancia de la visita ya que “el proceso de innovación llevado adelante por Israel, basado en la transferencia de ciencia y tecnología de las universidades a las empresas para incrementar la competitividad, es un tema central en nuestra gestión ministerial". También en diálogo con esta agencia, José Benarroch, directivo de la Universidad Hebrea de Jerusalem, aplaudió la decisión de Argentina de haber apostado a “una economía basada en las nuevas tecnologías”.

Publicada

el

baranao

Autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología y un grupo de científicos argentinos viajarán a Israel para interiorizarse sobre el modelo de innovación productiva que impulsa el Estado hebreo para incrementar la competitividad.
El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, destacó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que “el proceso de innovación llevado adelante por Israel, basado en la transferencia de ciencia y tecnología de las universidades a las empresas para incrementar la competitividad, es un tema central” para el gobierno argentino.
La visita de la comitiva argentina surgió a partir de una invitación de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en el marco de los encuentros para estrechar lazos entre científicos de ambos países.
Por su parte, el director del Departamento Latinoamericano para las Relaciones Exteriores de la Universidad Hebrea de Jerusalem, José Benarroch, valoró, en diálogo con esta agencia, como “un hecho muy positivo que Argentina haya decidido crear un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva”.
En este sentido, directivo subrayó que las autoridades argentinas demuestran “la decisión de ir por el camino que eligieron los países más avanzados del mundo, implementando una economía basada en las nuevas tecnologías”.
La visita de los científicos argentinos a Jerusalem está prevista para el próximo 24 de noviembre y se extenderá hasta el 1º de diciembre.
Durante la visita se tratarán temas como la vinculación entre empresas,  universidades y centros de investigación; los programas de innovación; las estrategias de vinculación tecnológica; la creación de empresas de base tecnológica y los fondos de capital de riesgo.
Benarroch destacó que “Israel a través de la Universidad, posee unos de los sistemas más avanzados de transferencia de tecnología y conocimiento al sector productivo y es en este aspecto, en el cual los argentinos están muy interesados en recibir la experiencia”.
También dijo, que “a diferencia de los productos industriales o la tecnología militar, la Universidad de Jerusalem no tiene dificultades para compartir los avances tecnológicos civiles.”
A través de la Empresa Yissum Ltd., la Universidad Hebrea de Jerusalem logra desde hace varios años con éxito, aplicar los avances científicos y tecnológicos de los proyectos de investigación de los claustros académicos a la economía real y la industria, con importantes dividendos económicos.
Entre los ejemplos más conocidos en el mundo de proyectos surgidos de la Universidad Hebrea, se encuentran los “tomatitos cherry” y el método de riego por goteo para zonas de escasa potencialidad agropecuaria.
El representante académico indicó que en la actualidad cuentan con “más de 3000 proyectos en desarrollo  y existe un sinfín de fórmulas para poder compartir experiencias con Argentina”.
En tanto Barañao recalcó que Israel en general, y la Universidad Hebrea en particular, son "ejemplos que tomamos muy en cuenta a la hora de decidir nuestras políticas de Estado".
Además, valoró el esfuerzo histórico realizado por el Estado hebreo para lograr una economía basada en el conocimiento y que en ese marco se concretó la posibilidad de que las autoridades argentinas visiten la Universidad de Jerusalem para profundizar las experiencias de los científicos y estudiantes israelíes.
El ministro argentino comentó que se implementó un Fondo Bilateral Argentino Israelí para empresas tecnológicas y de investigación que ya está funcionando. También se mostró "muy interesado en conocer la experiencia exitosa de la Universidad Hebrea" en ese terreno.
“Estamos discutiendo posibilidades de colaboración que permitan establecer un vínculo más estrecho entre los ámbitos científicos y tecnológicos de Argentina e Israel", afirmó Barañao.
La comitiva argentina estará presidida por Ruth Ladenheim, secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia; Marta Rovira, presidenta del CONICET, y Agueda Menvielle, directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio.
PDR-GB

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!