Seguinos en las redes

Israel

Autoridades educativas de la ciudad de Buenos Aires visitaron la AMIA y destacaron el rol de la red escolar judía

AJN.- Una comitiva de autoridades educativas de la ciudad de Buenos Aires, encabezada por Beatriz Jáuregui, directora general de Educación de Gestión Privada, visitó hoy la sede de la AMIA donde fue recibida por el presidente de la institución comunitaria, Guillermo Borger. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Jauregui resaltó que el encuentro sirvió para “intercambiar distintas opiniones sobre la educación”. Asimismo, la funcionaria aseguró que “las escuelas comunitarias son parte de la política prioritaria” del Ministerio de Educación porteño. En tanto, Borger destacó el fuerte crecimiento que tuvieron los colegios de la Red Escolar Judía en los últimos años gracias a “su excelencia educativa”.

Publicada

el

amia

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Una comitiva de autoridades educativas de la ciudad de Buenos Aires, encabezada por Beatriz Jáuregui, directora general de Educación de Gestión Privada, visitó hoy la sede de la AMIA donde fue recibida por el presidente de la institución comunitaria, Guillermo Borger.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Jauregui resaltó que la reunión sirvió para “intercambiar distintas opiniones sobre la educación”.

“El encuentro fue un momento sumamente grato para nosotros. Si bien no es la primera vez que venimos a la AMIA, vinimos varias veces por distintos motivos, ha sido un encuentro muy agradable en el que hemos hablado de distintas opiniones respecto de la educación”, destacó Jauregui tras la reunión.

Asimismo, la funcionaria subrayó que para el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires “las escuelas comunitarias son parte de una política prioritaria”.

“Hay que defender básicamente la elección que hacen los padres y las familias en general sobre la educación que quieren para sus hijos. La Red de Escuelas Judías es un ejemplo de este tipo de escuelas”, expresó Jauregui.

La funcionaria también rescató “la diversidad de matices” que hay en el terreno educativo de la ciudad de Buenos Aires. “Siempre es enriquecedor los matices de las distintas escuelas de la misma red de una comunidad. Me llena de orgullo este hecho donde el respeto por la diversidad por lo que cada uno piensa tiene un lugar en la ciudad y es tratado de la misma manera que en el Estado”, resaltó.

Jauregui, encargada de supervisar y controlar las escuelas de gestión privada, llegó a la AMIA acompañada por el director de Transferencias, Miguel Angel Rivas, quien se ocupa del aporte estatal a los docentes.

También participaron en la visita Estela Lorenzo, coordinadora de Organización Escolar, y Juan Carlos Robledo, coordinador del Nivel Primario.

Por su parte, Guillermo Borger expresó su “orgullo” por el trabajo realizado junto a la ciudad de Buenos Aires siempre a través de la directora del Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía), Batia Nemirovsky.

El dirigente comunitario resaltó que las autoridades porteñas “conocen perfectamente la Red Escolar Judía y el crecimiento de nuestras escuelas”.

“Hay un incremento de las escuelas de la red dentro de un contexto de crisis nacional y donde se desdibuja la educación, las escuelas de la Red Judía  fueron creciendo gracias a su excelencia educativa”, enfatizó, por último, Borger.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!